fbpx
compras de buen fin

15 de noviembre 2019 | 5:00 am

Para la edición de El Buen Fin, que inicia este viernes y culmina el lunes 18 de noviembre, el uso de los teléfonos celulares será clave para la búsqueda de información y compra de productos. 

Por primera vez, el smartphone superará a computadoras laptop para hacer compras en línea. La investigación previa a través de teléfonos móviles definirá más del 70% de las compra totales del Buen Fin, según una encuesta realizada por la consultora IDC. 

Las búsquedas genéricas en línea llegarán a ser 75% del total y se dispararon a partir del 13 de noviembre. Cabe señalar que IDC considera que el Buen Fin comenzó el 18 de octubre mediante búsquedas de productos en línea. 

Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones para IDC México, dijo que la proyección de ventas totales, realizada por IDC, es de 119, 500 millones de pesos, de los cuales 9,500 millones de pesos (7% de las ventas totales) asociados a ventas en línea para esta edición. 

El Buen Fin crece mucho más en online con un crecimiento de  35% de las compras en línea contra un 6% de compras totales hace un diferencia

 Oliver Aguilar, gerente de Investigación, Consumo y Telecomunicaciones para IDC México

Debido al uso de teléfonos móviles, el especialista Aguilar dijo que las páginas web de las tiendas en línea tendrán como carta de presentación la disponibilidad de sus sitios en dispositivos móviles. 

Los consumidores, antes y durante el Buen Fin 

El 60% de los mexicanos, cuando van a comprar algo importante, investigan primero en Internet. Por lo que, para esta edición del Buen Fin más del 74%  de los mexicanos realizarán una investigación en Internet y gran porcentaje será mediante un smartphone según IDC. 

El ver videos, de acuerdo con Aguilar,  está creciendo mucho porque los usuarios quieren opiniones de otros clientes. Además de que el video está teniendo mucho impacto en las compras y por lo tanto se está volviendo representativo. 

Específicamente en el mercado de tecnología, el  90% de las ventas será en punto físico y el 10% en línea. Sin embargo, no hay que olvidar la investigación previa en smartphone y el impacto que tiene en el consumo final

 Oliver Aguilar

En las últimas cuatro semanas, los sitios que más visitan los mexicanos son sitios de videos porque quieren saber sobre los productos y que dicen otros usuarios, tiendas en línea y buscadores para encontrar información. 

El video o redes sociales se están volviendo grandes influenciadores de compras, según el especialista de IDC. 

Los consumidores mexicanos esperan descuentos entre el 20% y 30% con respecto al precio original de los productos. En compras de tecnología, las Smart TVs y smartphones serán las dos principales prioridades de compras. 

Es por eso que los consumidores mexicanos esperan comprar pantallas de entre 50 y 60 pulgadas y celulares inteligentes de dos o más cámaras y de 5,5 pulgadas. Se estima que se vendan cerca de 360,000  unidades de smartphones durante este período de descuentos.