fbpx

30 de octubre 2019 | 5:00 am

Las tecnológicas como Amazon, Facebook, Apple, Netflix y Google (FAANG) pueden dar mayor soporte al mercado accionario estadounidense en los próximos años.  

Al mirar hacia atrás, las FAANG han aumentado la aportación de utilidad neta que conjuntan las compañías que integran el índice S&P 500, de acuerdo con un reporte de SNX.

El índice reúne a las empresas más grandes por capitalización del mercado accionario de Estados Unidos.

De cara al 2020 y 2021, se espera que la relevancia de las FAANG en el S&P 500 aumente, hasta alcanzar una aportación de utilidad neta del 20% del índice, según estimaciones de analistas en Estados Unidos.  

Carlos Ponce, socio fundador de SNX Consultores, comenta a EL CEO que este año no pinta favorable para estas empresas -en cuanto a utilidades- porque han realizado diversas inversiones en nuevas áreas de negocios. Sin embargo, serán éstas las que impulsen el crecimiento de utilidades del S&P 500. 

Estas empresas están gastando mucho. Por ejemplo, Amazon acaba reportar y sus ventas crecieron más pero sus utilidades crecieron menos. Aquí se ve el gasto que están haciendo por arrancar el proyecto de envío de un día, que ya empezaron pero la parte importante viene el siguiente año. El gasto baja un poco las utilidades, pero una vez que el gasto está hecho, están viendo crecimiento el próximo año

Carlos Ponce

Para este año, Amazon pronosticaba un crecimiento en su utilidad del 16%, mientras que para el próximo año estiman que sea del 46%.

Algo similar sucede con Facebook, que se comprometió a principios de año en invertir más de 3,000 millones en seguridad en la plataforma durante 2019. 

Inversiones en nuevas áreas que darán frutos 

La compañías tecnológicas invierten en nuevas áreas que comenzarán a dar frutos en los próximos dos años. Por ejemplo, Google, que comienza a reforzar sus investigaciones en cómputo cuántico. 

 El  23 de octubre, investigadores de Google anunciaron que lograron la “supremacía cuántica” con una computadora que aprovechó las propiedades de las partículas subatómicas para resolver un problema más rápido y mejor que la súper computadora tradicional más poderosa del mundo.

Amazon, en lo que va de año, ha invertido cerca de 15,000 millones de dólares a nivel global para desarrollar y lanzar herramientas, equipos e infraestructuras para mejorar los servicios ofrecidos a los vendedores externos

Las empresas tecnológicas tienen la capacidad de presentar crecimientos muy fuertes relacionados con el lanzamiento de productos o servicios novedosos, o por la consolidación de empresas que permanentemente adquieren debida a la gran cantidad de liquidez con la que varias de ellas cuentan

 Reporte de SNX Consultores