fbpx
startups mexicanas realidad virtual

11 de agosto 2019 | 5:00 am

La realidad virtual cada vez suma más usuarios e ingresos debido a su aplicación en diversas industrias.

Durante 2018 hubo más de 170 millones de usuarios de tecnologías de realidad virtual a nivel mundial con una tendencia creciente, según Statista, mientras que el sector apunta a un rápido incremento de facturación con cifras superiores a los 20,000 millones de dólares a partir de 2019 en todo el mundo. 

La empresas que trabajan con realidad virtual se han diversificado más allá de videojuegos, debido a que sus aplicaciones ahora están en el sector de salud, educación, bienes raíces y gestión de almacenes. Dentro de este sector hay startups mexicanas que destacan por aportar sus desarrollos basados en realidad virtual. 

Mersive (Querétaro)

Startup que está conformada por emprendedores, científicos, psicólogos y diseñadores que desarrollan soluciones inmersivas para el lanzamiento o expansión de negocios. Ofrecen capacitación en entornos virtuales dentro de plantas industriales para practicar el manejo de cargas pesadas; visualizar análisis complejos en 3D con el objetivo de las tecnologías AR y VR, y análisis de datos. 

Happinss (Guadalajara)

Trabajan para empoderar a los empleados para tomar el control  de su estrés y mejorar su salud mental mediante experiencias inmersivas de realidad virtual. Una de sus soluciones brinda gafas VR para brindar sesiones cortas a los empleados.  Se puede visualizar y monitorear el progreso al compartir datos concretos del uso de las soluciones de realidad virtual. 

inmersys (Ciudad de México)

Tienen ocho años laborando en el desarrollo soluciones de realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones. Los servicios que ofrecen son desarrollo de apps, recorridos virtuales, fotos 360 y desarrollo de videojuegos.

Miyabi Labs  (Guadalajara)

Ofrecen un tratamiento con realidad virtual para el trastorno por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH). Tienen como objetivo habilitar el potencial que tiene cada niño con TDAH mediante un tratamiento alternativo y dinámico. 

Fyware (San Luis Potosí)

Emplean sus soluciones de realidad virtual para al capacitación industrial, la visualización extendida, la inmersión en bienes raíces para recorrer inmuebles con ayuda de la tecnología y la publicidad. Esta empresa usa productos de HTC VIVE y Oculus GO para explicar lo que pasará en un futuro con el sistema solar.

Interprika (León)

Desarrollan soluciones tecnológicas a través de aplicaciones web, móviles, recorridos virtuales y modelado 3D. Se enfocan principalmente al sector inmobiliario y publicidad al ofrecer servicios como showrooms inmobiliarios, experiencia 3D inmersiva desde su navegador web y recorridos virtuales de propiedades.