Sr. e-commerce

11 de diciembre 2019 | 5:00 am

¿Quién dice que las fintech no pueden expandirse a otros sectores de rápido crecimiento?

Sr. Pago, la plataforma que acepta pagos con tarjeta de débito y crédito, además de facilitar la dispersión de recursos y el retiro en efectivo, ha diversificado su modelo de negocio al apostar por el e-commerce para facilitar que los comercios acepten pagos en línea. 

“Desde que comenzamos se nos acercaron empresas que querían recibir pagos de tarjeta no presente”, dice Celestino Garza, Chief Tecnology Officer (CTO) de Señor Pago.

La modalidad de comercio electrónico es una variante de esto. Dice que desde hace varios años han tenido algunos clientes de este tipo, pero de un año a la fecha comenzaron a robustecer y promover Sr. e-commerce.

El producto cuenta con su propia página web y tiene herramientas para que desarrolladores puedan integrar diferentes tecnologías y formas de pago

Se trata de una plataforma de comercio electrónico, con soluciones para cobros en línea. Con ayuda de diferentes tecnologías, logran que pequeños y grandes comercios acepten y procesen pagos con tarjeta, transferencias SPEI y depósitos en efectivo.

Hasta ahora cuentan con más de 1,700 comercios afiliados a Sr. e-commerce de diversas industrias, aunque hay una concentración en ventas en línea. Sin embargo, Celestino considera que México está en etapa temprana en adopción del comercio electrónico. 

Ahora con la entrada de Amazon y otros grandes jugadores se tiende a madurar y a acelerar el crecimiento de la adopción de comercio electrónico. Entrarán jugadores internacionales. Empresas tradicionales que no se enfocan en e-commerce lo empezarán a hacer. Se viene una fuerte aceleración en los próximos años

En México, solo tres de cada 10 pequeñas y medianas empresas utilizan la venta en línea dentro de sus canales de venta, según el Estudio de Ventas Online de Pymes 2019 elaborado por la Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO) en conjunto con Entrepreneur y GS1. 

Las pymes realizan las ventas en línea desde diferentes canales digitales, pero primordialmente a través de redes sociales, sitios web propios o en marketplaces.

CoDi, la siguiente apuesta para los comerciantes

Además de reforzar su oferta de ecommerce, Sr.Pago tiene previsto integrar CoDi, plataforma de Cobro Digital, para el siguiente trimestre de 2020. 

“La idea es hacer una alianza con unos de los bancos para permitir que los comerciantes que utilicen  Sr pago atraves de app puedan recibir pagos CODi y que estos se direccionen directamente a su cuenta. Esto va a entrar en nuestro producto  el año siguiente. Esperamos que sea algo más complementario y les de más herramientas a los comerciantes”

Celestino comenta que los consumidores van a elegir con qué médio realizar pagos, por lo que no consideran que al ofrecer CoDi estén compitiendo a su negocio. “Si recibe pagos con CoDi no implica que no vaya aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito”, agregó el directivo. 

Para esta integración  trabajan en alianza con un banco, del cual no han compartido el nombre, que lleva todo el seguimiento con Banxico.

Sr. Pago trabaja con ellos para extender la funcionalidad de su banca en línea hacia su aplicativo. Aún no anunciaremos el nombre del banco hasta que lancemos como tal la app 

Banxico prevé que para septiembre de 2020 haya al menos 18,000 millones de usuarios de la plataforma de Cobro Digital (CoDi), y cerca de 28 millones de transferencias realizadas.