Snapchat trimestre

16 de octubre 2020 | 12:24 pm

Snapchat anunció en el verano el lanzamiento de una nueva función musical que permitiría a los usuarios poner música a sus Snaps.

Hoy, la compañía cumplió esa promesa con el lanzamiento de “Sounds on Snapchat” en iOS, que permite a los usuarios mejorar sus Snaps con música de un catálogo curado de artistas tanto emergentes como establecidos.

La iniciativa de introducir una función musical tiene por objeto contrarrestar la creciente amenaza de la aplicación TikTok, propiedad de ByteDance, que ha popularizado el intercambio de vídeos breves con entradas musicales de un gran catálogo.

En el lanzamiento, la red social señaló que el catálogo de música de Snapchat ofrece millones de canciones licenciadas de los socios de la industria musical de Snap, de acuerdo con un reporte del portal TechCrunch.

La música puede ser añadida a Snaps antes o después de la captura, y luego compartida sin ninguna limitación, además de que puede publicarse en la historia del usuario o compartirla directamente con sus contactos o amigos.

Cuando los usuarios reciben un Snap con Sounds, pueden pasar por encima para ver la carátula del álbum, el título de la canción y el nombre del artista.

También hay un enlace para reproducir esa canción que permite escuchar la canción completa en alguna plataforma de streaming como Spotify, Apple Music o SoundCloud.

La opción diferencia la función de música de Snapchat de su rival TikTok, donde un toque en el sonido lleva a los usuarios a una página de la aplicación que muestra otros vídeos que utilizan el mismo clip musical.

Sin embargo, sólo algunas de estas páginas también ofrecen un enlace para reproducir la canción completa.

Para dar inicio al lanzamiento de la nueva función de música de Snapchat, la nueva canción “Lonely” de Justin Bieber y Benny Blanco se ofrecerá en exclusiva en la lista de sonidos destacados de Snapchat.

“La música hace que las creaciones de video y la comunicación sean más expresivas, y ofrece una forma personal de recomendar música a tus amigos más cercanos”, señaló la compañía en el anuncio sobre el lanzamiento de la función.

En agosto pasado, Snap adelantó que comenzaría a probar la nueva función de música y detalló las ofertas que hicieron posible la adición.

Para potenciar Sounds en Snapchat, la compañía forjó acuerdos plurianuales con editores y sellos discográficos importantes e independientes, entre ellos Warner Music Group, Merlin (incluidos los miembros de sus sellos discográficos independientes), NMPA, Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music, Kobalt y BMG Music Publishing.

Se adelanta a TikTok

Aunque el futuro de TikTok en Estados Unidos sigue incierto, es una de las principales aplicaciones en el país, con alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en agosto.

TikTok se encuentra en medio de una demanda para desafiar su prohibición, por lo que la aplicación permanece activa hoy en día.

Las compañías de medios sociales han capitalizado el caos que rodea a una posible salida de TikTok de Estados Unidos para promover sus alternativas, como Triller, Dubsmash, Byte y otros, incluyendo, por supuesto, Instagram Reels.

Snapchat, mientras tanto, pregona su tracción con una base de usuarios más jóvenes mientras su nueva función de música está próxima a su lanzamiento.

En Estados Unidos Snapchat ahora llega a 90% de todos los jóvenes de 13 a 24 años, lo cual, según la compañía, es más que Facebook, Instagram y Messenger juntos.

Asimismo, llega a 75% de todos los jóvenes de 13 a 34 años y, en promedio, más de 4,000 millones de Snaps son creados cada día.

En otras noticias musicales de Snapchat, la compañía se ha asociado con Spotify para lanzar la primera lente del portal de realidad aumentada de Spotify en Snapchat.

Esta lente permite a los usuarios experimentar una galería de arte Latinx, en celebración del Mes de la Herencia Latinx, la cual también dará a conocer el Latin Hub de Spotify en su propia aplicación.