Ant Group OPI valor

16 de octubre 2020 | 11:45 am

Ant Group prevé aumentar el objetivo de su valuación para su Oferta Pública Inicial (OPI) al menos a 280,000 millones de dólares, debido a la fuerte demanda de los inversionistas.

El optimismo se da a pesar de la constante presión de la administración de Donald Trump en las restricciones sobre Ant, el brazo fintech de Alibaba, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.

Previamente, la compañía con sede en Hangzhou, estimó su valor en el mercado en 250,000 millones de dólares, después de las conversaciones iniciales con los inversionistas. Ant espera recaudar hasta 35,000 millones de dólares en su debut en bolsa.

La llegada de Ant Group a la bolsa representaría la OPI más grande en el mundo, al tiempo que cotizaría tanto en las plazas bursátiles de Hong Kong y Shanghái.

Según Bloomberg, la bolsa de Hong Kong ha programado una audiencia de Ant para la próxima semana, en espera de la aprobación del organismo de control de valores chino, un requisito para las empresas que realizan cotizaciones dobles en China y Hong Kong, dijeron las fuentes.

En caso de que la reunión se atrase, la OPI corre el riesgo de superar las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, en la que los inversionistas no descartan la volatilidad de los mercados, pues el gobierno de Trump explora restricciones a Ant, así como a su rival Tencent Holdings, por preocupaciones de que sus plataformas de pago digital amenacen la seguridad nacional de Estados Unidos.

De obtener una valuación de 280,000 millones de dólares, Ant sería más grande que Bank of America y tres veces mayor que Citigroup.