fbpx
Snapchat

Pool CEO

5 de febrero 2019 | 4:31 pm

La cantidad de personas que utilizan la aplicación de Snapchat se estabilizó en el cuarto trimestre de 2018, superando las proyecciones de Wall Street de que continuaría perdiendo usuarios frente a Instagram, lo que provocó que las acciones de la compañía subieran 18.32%, a 8.34 dólares, en las operaciones tras el cierre del mercado.

Aún así, la acción sigue cotizando a menos de la mitad de su precio de oferta pública inicial de 17 dólares en marzo de 2017.

La compañía, que actualmente sufre de un éxodo de altos ejecutivos, detalló que los usuarios activos diarios de su aplicación de mensajería fotográfica se mantuvieron en 186 millones, sin cambios respecto al trimestre anterior y una disminución de un millón respecto al mismo periodo de 2017.

Eso superó la expectativa promedio de los analistas de 184.91 millones, según datos de Refinitiv.

“No prevemos una disminución secuencial en los usuarios activos diarios en el primer trimestre de 2019”, dijo la directora financiera interina de Snap, Lara Sweet, en declaraciones preparadas. No dio una perspectiva específica sobre los números de usuarios.

La compañía evitó un tercer declive trimestral consecutivo en los usuarios luego de que a inicios de 2018 lanzó un rediseño de su aplicación que resultó impopular.

Los ingresos de Snap, que gana al vender publicidad en la aplicación, aumentaron 36% a 389.8 millones de dólares, superando la estimación promedio de Wall Street de 377.52 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos se vio favorecido por una adopción más amplia de su plataforma programática de compra de anuncios, lo que facilita la comercialización de anuncios. Snapchat se enfrenta a Google y Facebook, dos gigantes tecnológicos que se espera que representen para este año el 31.3% y 20.5% del mercado de publicidad digital este año, respectivamente, destacó el Wall Street Journal.

El ingreso promedio por usuario fue de 2.09 dólares durante el cuarto trimestre, por encima de los 1.53 dólares del mismo trimestre del año anterior.

La pérdida neta de la compañía se redujo a 191.67 millones de dólares, o 14 centavos por acción, en comparación con 349.98 millones de dólares, o 28 centavos por acción,un año antes.

Snap ahora está “sustancialmente más cerca” de la rentabilidad, ya que mantiene una estructura de costos fija mientras aumenta los ingresos, dijo el presidente ejecutivo, Evan Spiegel, en un comunicado.

La compañía ha introducido más contenido de video, incluidos programas con guión originales, con el objetivo de mantener el control de sus usuarios.

Snap también comenzó a implementar su nueva aplicación para Android a un pequeño porcentaje de usuarios de Snapchat, dijo Spiegel. La empresa ha dicho que reconstruyó la aplicación de Android porque tenía más errores y una peor experiencia de usuario que su aplicación para iOS.

Para el primer trimestre, Snap espera ingresos de 285 millones de dólares a 310 millones de dólares. Eso se compara con la estimación promedio de los analistas para los ingresos de 307 millones de dólares, según datos de IBES Refinitiv.

Con información de Reuters