9 de agosto 2022 | 11:16 am

Advertisement

La tecnológica Snap, propietaria de la app Snapchat, lanzó sus primeras herramientas de control parental que permitirán ver con quiénes chatea su hijo adolescente sin mostrar completamente la conversación.

Esta característica que lleva por nombre Family Center llega en un momento en el cual las redes sociales han sido duramente criticadas por no proteger a sus usuarios, principalmente a niños.

Tan sólo en octubre del año pasado Snapchat, TikTok y YouTube tuvieron que testificar ante los legisladores de Estados Unidos al ser señaladas como redes que exponen a los jóvenes usuarios a la intimidación y los dirigen hacia contenido dañino.

En diciembre, Instagram también se vio obligada a testificar luego de que un usuario de Facebook denunciara a la red social. La acusación considera a las redes dañinas para la salud mental y la imagen corporal de algunos adolescentes.

Leer más: Spotify evita desaceleración de ventas; se impone ante Facebook y Snap  

Así funciona la nueva herramienta de Snap

Para poder comenzar a usar esta herramienta es necesario que los padres envíen a sus hijos una invitación para participar en Family Center. Una vez que el adolescente dé su consentimiento, los padres podrán acceder a los contactos de su hijo y saber con quién han chateado en los últimos siete días.  

Mediante Family Center los padres de familia también podrán realizar reportes, de manera confidencial, de cuentas que parezcan sospechosas. 

Con el objetivo de conservar la autonomía y privacidad de los jóvenes, los padres no podrán acceder al contenido privado y a los mensajes, dijo Jeremy Voss, jefe de productos de mensajería de Snap. 

La empresa adelantó que en los próximos meses estará lanzando funciones complementarias, entre las que destaca notificaciones para los padres cuando su hijo denuncie a algún usuario.

Leer más: Usuarios ganan; obligan a Instagram a retirar su cambios que son similares a TikTok

Con información de Reuters