serena-williams-fortuna

9 de agosto 2022 | 11:00 am

Advertisement

La leyenda del tenis Serena Williams anunció su retiro del tenis en un artículo de Vogue publicado este martes, un deporte que dominó durante gran parte de su carrera que la encaminó a sumar una fortuna de más de 200 millones de dólares.

Williams, que cumplirá 41 años en septiembre próximo, cuenta con 73 títulos  individuales en su carrera, 23 títulos de dobles en su carrera, más de 94 millones de dólares en ganancias en su carrera y una fortuna que asciende a 260 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de mujeres hechas a sí mismas de Forbes. 

Williams es ampliamente aclamada como una de las mejores atletas de todos los tiempos. En su artículo de Vogue, compartió que algunos de los detractores señalan que, sin embargo, no ha ganado la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en la historia del tenis femenino

La atleta estadounidense ha contado con patrocinios de empresas como Nike, Audemars Piguet, Away, Beats, Bumble, Gatorade, Gucci, Lincoln, Michelob, Nintendo, Wilson Sporting Goods y Procter and Gamble.

Te puede interesar: Ellas son las cinco deportistas mejor pagadas del mundo 

Serena Williams, en proceso de “evolución”

La tenista anunció que está “evolucionando hacia un alejamiento del tenis”, después de que el lunes jugó apenas su segundo partido de “singles” desde que volvió a las canchas en Wimbledon en junio tras una ausencia de un año, venciendo a la española Nuria Párrizas Díaz y pasando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.

Nunca me ha gustado la palabra jubilación. Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución.  Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí

escribió Williams.

Williams se centró en su familia en el anuncio y escribió que su hija quiere ser una hermana mayor. Está casada con el fundador de Reddit, Alexis Ohanian.

“Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas”, escribió Williams en una publicación de Instagram este martes.

Profesionalmente, busca expandir Serena Ventures, su firma de capital de riesgo que recaudó 111 millones de dólares en financiamiento externo este año y que invierte principalmente en empresas iniciadas por mujeres y personas de color. 

Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia

detalló.

También lee: Serena Williams y Lewis Hamilton buscan comprar al Chelsea de Abramovich

Con información de Reuters, CNBC y Bloomberg