Facebook Pay llega a México

19 de junio 2020 | 4:48 pm

El servicio de Facebook Pay ya está disponible en México para realizar pagos en Facebook.

Para utilizar el servicio es necesario ingresar la información de la tarjeta o cuenta de pago por única vez. Se puede agregar un número de PIN o datos biométricos para proteger los pagos individuales.

Facebook Pay también sirve para ver tu historial de pagos, administrar la información de pago y acceder al servicio de atención al cliente.

Con ayuda de Facebook Pay, los usuarios de México podrán comprar en negocios grandes y pequeños en Facebook e Instagram, así como tener la opción de enviar dinero con Messenger.

Otras opción es donar a recaudaciones de fondos de Facebook para apoyar organizaciones benéficas y el poder comprar juegos, boletos para eventos o contenido premium en Facebook Watch.

Estamos implementando Facebook Pay en un pequeño grupo de países y apps primero, pero tenemos previsto llevar el servicio a más personas con el tiempo

 dijo Facebook en su blog

En América Latina el Caribe hay 38 países con la función habilitada y, por ahora, solo Brasil cuenta con pagos vía WhatsApp. 

En esta semana, WhatsApp anunció que Brasil será el primer país en el mundo liberar pagos vía WhatsApp habilitados por Facebook Pay.

La unción que permite a los usuarios transferir dinero entre familiares y amigos, así como pagar a negocios. La opción de pagos en WhatsApp estará disponible gradualmente en las próximas semanas para los usuarios brasileños.

En una primera etapa, será posible usar tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard, con la colaboración de Cielo, el procesador de pagos líder en Brasil. Crearon un modelo abierto para incluir a más socios en el futuro.