11 de agosto 2021 | 5:37 pm

Samsung anunció este miércoles dos nuevos teléfonos inteligentes, esta vez apostando por la tecnología de pantallas plegables, con un modelo más accesible que costará menos de 1,000 dólares.

De acuerdo con CNBC, los nuevos smartphones son el Galaxy Z Flip 3 5G de 999 dólares y el Galaxy Z Fold 3 5G de 1,799 dólares, cuyas características son similares a las de otros teléfonos plegables que Samsung lanzó en los últimos años.

La nueva generación será la primera en ofrecer resistencia al agua, además de que ambos cuentan con una nueva capa en la pantalla plegable, que es un 80% más duradera que sus pantallas plegables anteriores.

Los marcos de aluminio de los celulares utilizan vidrio Corning en el exterior, un material más fuerte y resistente a arañazos y caídas.

Además de que es la primera vez que Samsung lleva su lápiz óptico S Pen a sus teléfonos plegables. 

Galaxy Z Flip 3 5G

El Galaxy Z Flip 3 es un pequeño cuadrado de bolsillo que se abre para revelar una pantalla de 6.7 pulgadas en el interior. 

Entre sus mejoras de este modelo, se encuentra la pantalla externa, que ahora es  cuatro veces más grande que el último modelo y puede mostrar más información como su calendario, el clima y más. 

(Foto: Samsung)

Su pantalla plegable tiene una frecuencia de actualización más alta que los modelos anteriores, lo que hace que el desplazamiento por los sitios web sea más fluido. 

El teléfono incluye altavoces estéreo; tiene tres cámaras, incluidas dos en la parte posterior y una en el interior para selfies, además de algunas de las funciones de imagen mejoradas en modo retrato que se introdujeron por primera vez en los últimos teléfonos Galaxy S21.

Galaxy Z Fold 3 5G

El Galaxy Z Fold 3 es un smartphone delgado que se abre como un libro y muestra una pantalla de 7,6 pulgadas del tamaño de una tableta.

El Galaxy Z Fold 3 5G es más caro, sin embargo admitirá una versión especial del lápiz con un lápiz que se desliza automáticamente hacia la carcasa del mismo, lo que podría ayudar a evitar que raye la pantalla del teléfono. 

Entre otras cosas, el lápiz S Pen se puede utilizar para tomar notas, firmar documentos y dibujar en el teléfono.

(Foto: Samsung)

Este teléfono es el primer modelo lanzado en Estados Unidos con una cámara escondida debajo de la pantalla principal, la cual se puede ver a través de los píxeles de arriba para tomar selfies. 

Al igual que el modelo anterior, este teléfono también cuenta con tres cámaras en la parte posterior, para imágenes de gran angular, ultra gran angular y con zoom, y una quinta cámara en la parte frontal.

Galaxy Watch 4

Por último, Google y Samsung apostaron por un nuevo software que hace su debut en el Samsung Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic.

El software ayuda a llenar algunos vacíos que Samsung no tenía en dispositivos anteriores, como la compatibilidad con Google Maps, Google Pay, Mensajes y otras aplicaciones populares de relojes inteligentes. 

Samsung dice que los nuevos modelos ofrecen un mejor seguimiento del sueño y pueden medir la masa del músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal.

El Galaxy Watch 4 de aluminio comienza en 249 dólares, mientras que el Galaxy Watch Classic, que tiene un marco de acero y una correa de cuero, comienza en 349 dólares. 

Samsung suele lanzar nuevos teléfonos de gama alta, incluidos los que tienen pantallas plegables, en el mes agosto, lo cual le da la oportunidad de obtener sus últimos productos insignia en el mercado antes de los nuevos iPhones de Apple, que normalmente se lanzan en septiembre.

Tanto los nuevos teléfonos como los relojes se lanzarán el 27 de agosto.