Samsung Electronics presentó el miércoles sus últimos smartphones de gama alta, en una prueba de su poder de marca en un momento en que el mercado de los móviles sufre una contracción sin precedentes.

La serie de teléfonos inteligentes Galaxy S23 tiene mejores cámaras y chips más rápidos que su predecesor, pero analistas dijeron que las primeras ventas enfrentarían una demanda débil, pues los consumidores gastan menos en bienes discrecionales en un contexto de creciente inflación.

Foto: Captura de pantalla

 

El S23 Ultra de gama alta tiene el primer sensor de cámara de 200 megapíxeles de Samsung, que ofrece fotos más nítidas tras la ampliación, y la serie ha adoptado el procesador móvil Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, más rápido que los chips utilizados en el S22.

Además, el S23 es el primer teléfono de Samsung que utiliza la tarjeta gráfica GeForce RTX 4070 de Nvidia para juegos que exigen mucho del procesador y para la retransmisión en directo. Muchos consumidores juzgan la calidad de un teléfono en función de esas funciones.

Samsung está trabajando con empresas como Epic Games para optimizar la experiencia de juego en el teléfono.

Precios del Galaxy S23 

En Estados Unidos, el Galaxy S23 básico tendrá un precio a partir de 799 dólares y dos versiones de mayor especificación, el S23 Plus y el S23 Ultra, a partir de 999 y 1,199 dólares, respectivamente.

Samsung ha mantenido los precios al mismo nivel que el modelo del año pasado a pesar del aumento de los costos de los componentes.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes registraron el mayor descenso de la historia en un solo trimestre en el periodo octubre-diciembre, cuando bajaban un 18.3% respecto al año anterior, hasta 300.3 millones de unidades, según los datos publicados por la empresa de investigación IDC el mes pasado.

Utilidades de Samsung caen 

Samsung anunció el martes que sus utilidades operativas del cuarto trimestre cayeron 69%, la mayor baja trimestral en casi ocho años, por la desaceleración económica mundial que afectó la venta de bienes electrónicos y semiconductores.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que el beneficio operativo del período de octubre a diciembre cayó a 4.3 billones de won (3,400 millones de dólares), 69% menos que el año anterior.

La baja coincide con proyecciones divulgadas semanas atrás por Samsung y marca el mayor declive en sus beneficios trimestrales desde el tercer trimestre de 2014.

El entorno empresarial se deterioró significativamente en el cuarto trimestre por la débil demanda en medio de una desaceleración económica global

dijo Samsung en un comunicado.

Sus ventas cayeron 8% a 70,46 billones de won desde el mismo período del año previo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters