fbpx
Salesforce

10 de junio 2019 | 9:03 am

Salesforce decidió comprar la firma de big data Tableau Software, por 15,300 millones de dólares, lo que marca la mayor adquisición en la historia de la compañía.

Tableau, con sede en Seattle, tiene más de 86,000 clientes, incluidos los pesos pesados ​​de la tecnología, como Verizon Communications y Netflix.

Como parte del acuerdo, los accionistas de Tableau obtendrán 1,103 acciones de Salesforce, valorando la oferta en 177.88 dólares por acción, lo que representa una prima del 42% sobre el precio de cierre del viernes de Tableau.

El acuerdo se produce días después de que Google compró la empresa de análisis de datos Looker por 2,600 millones de dólares y supera los 5,900 millones de dólares que Salesforce pagó para comprar el fabricante de software estadounidense MuleSoft en 2018.

“La adquisición acelera la hoja de ruta de Salesforce para su iniciativa Customer 360, que ayuda a las compañías a obtener una visión completa de sus clientes”, dijo el analista de Wedbush Securities, Steve Koenig.

El análisis de Big Data es un proceso complejo que se utiliza para descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas, tendencias del mercado y preferencias de los clientes que a menudo ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones de negocios.

Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre, luego de lo cual Tableau operará de manera independiente, liderado por el director ejecutivo Adam Selipsky y su equipo actual.

“Tableau ayuda a las personas a ver y entender datos y Salesforce ayuda a las personas a involucrar y entender a los clientes”, dijo el co-CEO de Salesforce, Marc Benioff.

La compañía con sede en San Francisco detalló que es probable que el acuerdo agregue hasta 400 millones de dólares en sus ingresos de 2020, pero que disminuiría las ganancias ajustadas en alrededor de 37 centavos a 39 centavos por acción.

La compañía espera que el beneficio ajustado para el 2020 sea de 2.51 a 2.53 dólares por acción. Los analistas esperaban 2.90 dólares por acción, según los datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones de Tableau subieron hasta 36% a 171.26 dólares, mientras que las de Salesforce cayeron hasta 5% a 153.25 dólares.

“Las acciones de Salesforce están bajando, puede ser por temor a que la compañía esté comprando crecimiento porque el crecimiento orgánico se está desacelerando. Es una pregunta natural”, dijo Koenig.

Con información de Reuters