Rusia se suma a la carrera de la IA: Sberbank lanza su chatbot GigaChat
Rusia se suma a la carrera de la IA: Sberbank lanza su chatbot GigaChat

Rusia se suma a la carrera de la IA: Sberbank lanza su chatbot GigaChat

El prestamista ruso Sberbank anunció este lunes el lanzamiento de una tecnología llamada GigaChat como rival de ChatGPT, inicialmente en un modo de prueba sólo por invitación, uniéndose a la carrera de chatbots de inteligencia artificial.

El lanzamiento el año pasado de ChatGPT, un chatbot de la startup OpenAI respaldada por Microsoft, ha provocado un sprint en el sector de la tecnología para poner la inteligencia artificial en manos de más usuarios. 

La esperanza es remodelar la forma en que la gente trabaja y cómo puede hacer negocio en el proceso.

Sberbank dijo que lo que distingue a GigaChat es su capacidad para comunicarse de manera más inteligente en ruso en comparación con otras redes neuronales extranjeras.

El banco dominante de Rusia ha invertido mucho en tecnología en los últimos años, buscando reducir la dependencia del país de las importaciones, un proceso que se ha vuelto de vital importancia a medida que las naciones occidentales han recortado las exportaciones a Rusia e impuesto sanciones punitivas.

Te puede interesar: ¿Apple se está quedando atrás en la carrera de IA contra Microsoft, Google y Amazon?

Elon Musk también apuesta por la IA

Por otra parte, Elon Musk anunció en días anteriores que planea lanzar una plataforma de inteligencia artificial a la que llama ‘TruthGPT’, en un aparente desafío a ChatGPT.

Voy a poner en marcha algo que llamo ‘TruthGPT’, una inteligencia artificial que busque la verdad máxima e intente comprender la naturaleza del universo

dijo Musk en una entrevista con FOX News Channel emitida el lunes 17 de abril.

El multimillonario ha estado reclutando investigadores de IA de Google, de Alphabet, para lanzar una startup que compita con OpenAI, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

back to top