El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, desmintió las especulaciones que se han difundido a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras dar positivo a COVID-19 por tercera ocasión.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario negó que el mandatario se haya desvanecido y, por ello, haya sido trasladado de emergencia a la Ciudad de México, y explicó que el titular del Ejecutivo mostró signos de resfriado y por tanto se procedió a realizarle pruebas de COVID-19 e influenza, dando positivo a la primera enfermedad.

No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creer

indicó López Hernández.

Asimismo, recordó que el plan de vacunación contra COVID-19 del presidente de México está completo.

Agregó que el mandatario se encuentra aislado en Palacio Nacional, pero está en constante comunicación con algunos integrantes de su gabinete para dar instrucciones sobre el cumplimiento de diversos procedimientos. 

Leer más: AMLO da positivo a COVID-19 por tercera vez; suspende gira por Yucatán

Atención a AMLO

El secretario de Gobernación dijo que se espera una pronta recuperación del presidente para que reanude sus actividades. 

El presidente está bien, goza de cabal salud y seguramente pronto estará reanudando sus actividades

subrayó el funcionario.

Aseguró que se estará informando constantemente sobre la salud de AMLO e incluso se comprometió a que mañana se otorgará un informe completo.

El presidente está siendo atendido, está siendo monitoreado de manera permanente y, con toda franqueza, le digo que lo que se requiera en cuanto a medicamento pues estará a disposición del señor presidente

puntualizó el secretario.

Para más información visita nuestro canal de YouTube