apple-ventas-iphone-reporte-trimestral

29 de julio 2022 | 7:53 am

Advertisement

Apple publicó este jueves resultados mejores a lo esperado para el segundo trimestre, con ventas siempre sólidas de su producto estrella, el iPhone.

La ganancia neta del gigante estadounidense bajó 11%, a 19,400 millones de dólares, en comparación con igual período del año pasado. Pero la cifra estuvo por encima de lo esperado por el mercado, al igual que la facturación, que alcanzó 83,000 millones de dólares (+2%).

Además, las acciones de Apple cerraron el jueves con una caída de alrededor del 11% en lo que va del año, sin embargo, en las transacciones posteriores al cierre, las acciones subían más de 3%.

Se espera que Apple ofrezca un pronóstico para el cuarto trimestre fiscal durante una llamada de inversionistas, pero el director financiero, Luca Maestri, dijo que no se ha detectado una desaceleración en la demanda de iPhones.

Leer más: Apple reducirá la contratación de personal para 2023

Apple: ventas de Mac y accesorios caen 

Los inversores observan de cerca a Apple a medida que los indicadores económicos se vuelven negativos. En el pasado, la base de clientes leales y relativamente acomodados del fabricante de iPhone lo ha ayudado a capear las caídas mejor que otras marcas de consumo.

Si bien las ventas de iPhones y iPads superaron las expectativas, los ingresos por servicios, computadoras Mac y accesorios no alcanzaron los objetivos de Wall Street y la facturación en el crucial mercado de China cayó un 1%.

Los problemas económicos más recientes incluyen interrupciones en la cadena de suministro por los confinamientos relacionados al COVID-19 en China que han afectado la manufactura de algunos productos de Apple, como iPads y Mac.

Según reportes de medios, Apple, al igual que muchos de sus pares de la industria tecnológica, está reduciendo la contratación y recortando costos debido al difícil clima económico.

Leer más: Ingresos de Amazon ascienden a 121,000 en 2T22; 7% más que en 2021

Con información de AFP y Reuters