28 de octubre 2018 | 5:00 am

¿Te has preguntado qué hacen en su tiempo libre los ingenieros detrás de las grandes marcas?

Resulta que ingenieros de prestigiadas marcas como Amazon, Apple y Tesla emprenden también por hobby y crean singulares objetos. Pero el dinero no crece en los árboles, así que por lo general acuden a Kickstarter para hacer realidad sus propuestas y aquí te presentamos algunas de ellas.

La revolución de la cocina

Meld es el artefacto creado por ingenieros de Amazon, Pinterest y Rich Relevance que se instala en las perillas de cualquier estufa convencional, para convertirla en inteligente, pues tiene la capacidad de regular la temperatura una vez que se programa. Buscó su fondeo en Kickstarter en 2015, pero canceló su campaña pues durante el proceso fue adquirida por una empresa de Hong Kong, Meyer, que es la mayor distribuidora de artículos de cocina en EU.

Suvie es un dispositivo que en apariencia asemeja a un horno de microondas y fue creado por ingenieros de Apple que funciona como refrigerador y estufa de alimentos a través de una aplicación.

Se trata de un robot en el que se guardan comidas hechas a base de ingredientes 100% naturales y saludables que se entregan a domicilio también por la empresa, manteniéndolos en refrigeración hasta el momento en que a través de una aplicación se programa la hora de la comida.

Una vez que la comida está lista únicamente hay que sacarla de Stuvie y consumirla.

Joshua Redstone, un exingeniero de Google, llevaba cinco años tratando de encontrar una taza de medición que fuera exacta, al no encontrar ninguna decidió crearla.

Euclid es una taza de medir que tiene la forma exacta (no es cónica) y hasta el momento es la única en el mercado que tiene la capacidad de una taza matemáticamente óptima.

La movilidad es prioridad

Ingenieros de Tesla y BMW utilizaron su vasta experiencia en el sector para crear UrmO, un ‘vehículo urbano plegable’: las llantas portátiles se pueden transportar como un portafolio y una vez que se necesiten únicamente colocarlas en el piso para transportarse. Los ingenieros lo consideran un modelo de movilidad que funciona en lugares donde el tiempo apremia y el tráfico no perdona.

Revolights es una serie de luces que se pone a las bicicletas en las ruedas de manera que estas puedan ser visibles. El creador, que trabajaba en la ahora trágica compañía Theranos, lo llama “una revolución en la iluminación de las bicicletas”.

La tecnología y la recreación de la mano

Quizá uno de los inventos más famosos creados por los genios detrás de las más importantes tecnológicas del mundo es Morning Recovery, el producto para quitar los estragos de la resaca que comenzó como una diversión por parte de un ingeniero de Tesla Sisun Lee y terminó dejándole una empresa de la cual encargarse.

El producto -hecho a base de ingredientes naturales- ya es reconocido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.