Las ganancias de Qualcomm reportó 8,235 millones de dólares de ingresos para el primer trimestre de 2021 de su año fiscal, un aumento de 62% versos el años anterior, pero aún por debajo de las estimaciones de 8,270 millones de dólares realizadas por analistas de Refinitiv.

Al cierre del mercado, sus acciones cayeran más de 7% en las operaciones electrónicas porque sus ventas fueron ligeramente más bajas de lo que esperaba Wall Street, lo que provocó que 

Sin embargo, las ventas aumentaron 63% año tras año, mientras que las ganancias crecieron un 119%.

Tanto los ingresos como las ganancias mostraron un fuerte crecimiento año tras año, ya que el negocio de Qualcomm ha sido impulsado por los teléfonos inteligentes que adoptan 5G, lo que requiere sus chips y propiedad intelectual.

En total, la división de chips de Qualcomm, QCT, reportó que las ventas en el trimestre aumentaron 81% año tras año.

Obtuvimos un trimestre excepcional, más del doble de las ganancias año tras año debido a la sólida 5G demanda en teléfonos y crecimiento en nuestras adyacencias frontales de RF, automotrices e IoT, que impulsaron un récord ganancias en nuestro negocio de chips

 dijo Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm, en un comunicado

Mollenkopf comentó que la compañía permanece bien posicionada a medida que la evolución de 5G continúa y que amplía su hoja de ruta de tecnología central a las industrias.

Las ventas de chips registraron un crecimiento interanual de 79% en chips para teléfonos móviles a 4,220 millones de dólares en el trimestre que finalizó en diciembre.

Qualcomm dijo que planea entre 7,200 y  8,000 millones de dólares en ventas en el trimestre actual, un pronóstico más sólido que el esperado por los analistas.