comscore
Negocios

Grupo Aeroportuario del Sureste eleva en 4.8% su utilidad durante el 3T23, a 2,807.1 mdp

Publicado el 23 de octubre, 2023
Escucha esta nota Versión Beta

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó resultados positivos durante el tercer trimestre de 2023, con un incremento cercano al 5% en su utilidad neta, así como crecimientos en el flujo operativo e ingresos totales. Respecto a su tráfico de pasajeros, también se observó un aumento en el comparativo anual.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad de ASUR ascendió a 2,807.1 millones de pesos en el 3T23, lo cual representa un incremento de 4.8% frente al mismo periodo del año anterior.

ASUR reporta crecimiento en utilidad, ingresos y EBITDA en el 3T23

 

Los ingresos se elevaron 0.7% anual a 6,338.9 millones de pesos. Excluyendo los ingresos por construcción, las ganancias incrementaron 3.3% comparado con el 3T22. 

EL CEO la revista Octubre

El flujo operativo (EBITDA) consolidado se incrementó en 3.2% anual, alcanzando los 4,198.5 millones de pesos.

ASUR crece en 3.4% anual su tráfico de pasajeros

Del periodo de julio a septiembre, ASUR reportó un incremento anual de 3.4% en su tráfico de pasajeros, totalizando 17.6 millones de personas. Los usuarios nacionales crecieron 4.5% a 11.5 millones; en tanto que los internacionales se elevaron 1.3% anual a 6.1 millones.


El tráfico total de pasajeros en México incrementó un 5.7% anual a 10.7 millones en el 3T23, con el tráfico nacional e internacional presentando un incremento de 11.9% y una disminución de 0.6%, respectivamente.

En Puerto Rico, el tráfico total de pasajeros subió 24.8% anual a 3.2 millones; mientras que el tráfico total de pasajeros en Colombia disminuyó los niveles del 3T22 en 14.5%, alcanzando los 3.7 millones de pasajeros, como parte de la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air desde el 1T23.

En tanto, en los primeros 9 meses de 2023, ASUR ha transportado a cerca de 52,769.5 millones de pasajeros, lo que representa un incremento anual de 8.3%.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO