Qualcomm anunció que su junta directiva seleccionó por unanimidad a Cristiano Amon para suceder a Steve Mollenkopf como CEO, a partir del 30 de junio de 2021.

“Me siento honrado de ser nombrado próximo CEO. Qualcomm ha sido una potencia de innovación durante décadas, con 41,000 de las mentes más brillantes de la industria. Estoy emocionado por nuestro futuro y agradecido por la oportunidad de liderar esta increíble empresa”, dijo Amon en su cuenta de Twitter.

 

Mollenkopf informó a la Junta su decisión de retirarse como CEO luego de 26 años en la compañía. Amon, quien ha trabajado en Qualcomm desde 1995, es actualmente el presidente de la empresa. Mollenkopf continuará trabajando con la compañía como asesor estratégico durante un período (sin especificar cuál).

Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, este es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo de la compañía y presida lo que veo como la oportunidad más grande en la historia de Qualcomm

  dijo Steve Mollenkopf, actual CEO de Qualcomm, en un comunicado

De acuerdo con Mollenkopf, Cristiano encabezó el desarrollo de la estrategia 5G, incluida su aceleración, hoja de ruta tecnológica líder en la industria y despliegue global.

Además de ser arquitecto clave e impulsor de la estrategia de Qualcomm para expandir y diversificar el negocio más allá de los dispositivos móviles y en nuevos segmentos de la industria como Auto, RF Front-End e IoT.

“Qualcomm está bien posicionada para el futuro y estoy seguro de que con Cristiano como CEO, la compañía continuará inventando tecnologías líderes y creando valor para todos nuestros accionistas”, dijo Mollenkopf en un comunicado.

Amon se desempeñó como presidente de Qualcomm Incorporated desde enero de 2018; aún es responsable del negocio de semiconductores (QCT) de Qualcomm, que incluye los flujos de ingresos de Mobile, RF Front End, Automotive e IoT y las operaciones globales de la empresa. Tiene un B.S. en Ingeniería Eléctrica y un doctorado honoris causa de la UNICAMP, Universidad Estatal de Campinas, Brasil. También se desempeña como copresidente del Consejo de IoT del Foro Económico Mundial.