Grupo Elektra evalúa una potencial emisión de notas senior a través de su firma de e-commerce Nueva Elektra del Milenio en una oferta privada en el extranjero.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego dijo que “las notas senior contarían con una garantía corporativa (guaranty) de la compañía” y estarían listadas en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. 

Nueva Elektra del Milenio, subsidiaria que opera el sitio de comercio electrónico y ofrece servicios financieros, señaló que la realización dependerá de las condiciones de mercado y se apegará a la regla 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933. 

Los inversionistas cuentan con la información financiera correspondiente al cierre del tercer trimestre de 2020, así como un anexo en el que se especifican factores de riesgo y  análisis sobre la situación financiera. 

Entre los factores de riesgo, Elektra precisa que sus estrategias podrían no ser capaces de tener éxito, afectando así sus operaciones. 

“Si Grupo Elektra es incapaz de obtener fondos suficientes con las cuentas de ahorro y depósitos a plazo de Banco Azteca, mediante líneas de crédito de otras instituciones financieras, en términos favorables o en absoluto, o mediante la emisión de deuda o capital en mercados nacionales o internacionales en términos favorables o en absoluto, Grupo Elektra podría no ser capaz de implementar su estrategia, lo que podría ocasionar un efecto adverso en su habilidad para mantener su negocio”, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque se lleve con éxito la emisión de las notas senior, Elektra dice que existe la posibilidad de que no experimente crecimiento o mejoras en sus resultados de operación o condición financiera por lo que adoptarán nuevas estrategias. 

Elektra vende operaciones de Banco Azteca en Perú.

La compañía no registrará sus notas senior en el Registro Nacional de Valores y no serán vendidas en México sin la previa autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Solo podrían ser vendidas en México a inversionistas institucionales o inversionistas calificados, bajo la excepción de una oferta privada establecida en el artículo 8 de la Ley del Mercado de Valores y las disposiciones aplicables a dicha disposición.

En la escala de Fitch Ratings, Nueva Elektra del Milenio tiene una calificación de “BB+” en emisión de largo plazo en moneda local y extranjera con perspectiva negativa.

La perspectiva negativa y calificación de Nueva Elektra del Milenio están en línea con la calificación de Grupo Elektra y refleja el impacto de la pandemia de coronavirus, así como las interrupciones relacionadas en el sector minorista no alimentario.