Vitro, dedicada a la fabricación de vidrio, dijo este martes que realizó un prepago parcial voluntario por 180 millones de dólares al crédito sindicado con el objetivo de reducir el pago de intereses y mantener una estructura financiera sólida.
El prepago se realizó con los recursos obtenidos por la celebración del Contrato de Compraventa de Notas con The Prudential Insurance Company of America, anunciado el pasado 30 de diciembre de 2020, de acuerdo con Vitro, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El pasado viernes, Vitro dijo que fusionó e incorporó a cuatro de sus filiales a la matriz como parte de un plan informado hace meses atrás.
Vitro puso a consideración de sus accionistas en septiembre en una asamblea extraordinaria la fusión vía incorporación de cinco de sus subsidiarias: Vitro Automotriz, Distribuidora Álcali, Vidriera Los Reyes y Vidriera Monterrey, así como a la empresa VAU.
La firma explicó que la fusión de cuatro de ellas surtió efecto a las 00:00 horas, pero en la operación no se incluyó Vidriera Monterrey por no cumplirse la condición suspensiva acordada por la Asamblea.
Vitro anunció en junio el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos por el impacto de la pandemia de COVID-19.
Con información de Reuters