El portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrió un intento de vulneración el miércoles, dio a conocer la dependencia gubernamental este jueves.

Los sistemas informáticos del SAT fueron sujetos a presiones externas entre las 5:40 p.m. y las 8:40 p.m. (hora de Ciudad de México), lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web, dijo el organismo encabezado por Raquel Buenrostro en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La información de los contribuyentes no estuvo expuesta y se encuentra resguardada y protegida, precisó el SAT.

Luego de las interrupciones, el SAT afirma que los servicios que presta operan con normalidad, pues los sistemas de alarma permitieron activar los mecanismos de protección de manera inmediata.

El intento de vulneración al portal del órgano recaudador de impuestos se produce días después de un intento de vulneración al portal de Banco de México (Banxico) y un hackeo al sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) .

El martes, el sitio web del banco central mexicano fue objeto de un intento de degradación de servicio que provocó una intermitencia durante 30 minutos. Sus esquemas de monitoreo permitieron activar los mecanismos de defensa, lo que evitó afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

Un día antes, el portal de la Condusef fue hackeado por un grupo que se autodenomina Anonymous México, quienes reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de transparencia en instituciones del gobierno federal.