Mercado de video streaming recibe a una nuevo jugador: Peacock

Peacock, servicio de video streaming, debuta en Estados Unidos

Peacock ofrecerá contenido de NBC, Bravo, USA Network, SYFY, Oxygen, E!, CNBC, MSNBC, NBCSN, Golf Channel, Universal Kids, A&E, ABC, CBS, The CW, FOX, HISTORY, Nickelodeon, Showtime, Universal Pictures, DreamWorks, Focus Features, Illumination, Viacom CBS, Paramount, Lionsgate, Warner Bros. y Blumhouse. 

Además de producir contenido original, como la nueva serie Brave New World disponible a partir de hoy con motivo de lanzamiento. 

Peacock buscará distinguirse en un mercado cada vez más competido al ofrecer un servicio completamente gratuito y con publicidad.

La inclusión de los deportes en la versión paga, Peacock Premium, es otro diferenciador de sus rivales como Disney +, HBO Max y Netflix, que no incluyen juegos en vivo.

NBCUniversal estima que Peacock generará ingresos promedio por usuario de 6 a 7 dólares por mes.

Es un total agregado para los tres niveles de Peacock de NBCUniversal: el nivel gratuito que generará dinero únicamente con publicidad, un nivel de 4.99 dólares por mes que tendrá una oferta de contenido más sólida pero aún incluye algunos anuncios, y un nivel de  9.99 dólares sin publicidad.

NBCUniversal, propiedad de Comcast, tiene el objetivo de alcanzar entre 30 y 35 millones de cuentas activas de Peacock para 2024.

A finales de 2019 se lanzó Apple TV Plus, seguido de cerca por Disney Plus. Este año han sido Quibi, quien logró 1.7 millones de descargas en su primera semana, y luego HBO Max.

Por lo que, Peacok llega a finalizar la etapa de lanzamientos, pero también a competir con diversas ofertas que han registrado alta demanda por el confinamiento.

Por ejemplo, el panorama para la Netflix pinta favorable para el segundo trimestre del año debido a las estimaciones de diversos analistas. 

En el primer trimestre registró 15.8 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial. Para el 2T se estiman entre  7.5 y 12.5 millones de nuevos usuarios de la plataforma.

back to top