femsa adquiere

28 de agosto 2020 | 10:28 am

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia, lanzará un nuevo teléfono inteligente con sistema operativo KaiOS, a un precio de 599 pesos.

La empresa indicó que con este teléfono, los usuarios pueden acceder a aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Youtube o Google Maps, por mencionar algunos, que están disponibles en la KaiStore.

KaiOS es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, de KaiOS Technologies, una empresa con base en Hong Kong, y está enfocada en mercados emergentes con baja penetración de servicios digitales.

KAIOS cuenta con más de 140 millones de usuarios a nivel mundial y con esta alianza avanza en su proceso de expansión en México.

“Con el lanzamiento de este celular, Oxxo busca seguir mejorando la propuesta de valor, ofreciendo productos y servicios de calidad para atender las necesidades de nuestros clientes.” dijo en un comunicado Denisse Camacho, Gerente de Mercancías Generales en Oxxo.

El smart feature phone permitirá la accesibilidad a la conexión a la red digital 3G, WiFi y Bluetooth.

El lanzamiento de este celular será a nivel nacional y estará disponible en las más de 19,000 tiendas Oxxo del país, a partir de septiembre de este año.

En 2018, Google invirtió 22 millones de dólares en KaiOS, dirigida por Sebastien Codeville, con el fin de que el sistema estableciera sus servicios en sus dispositivos.