TikTok se aproxima a vender sus operaciones en Estados Unidos, cuyo acuerdo probablemente anuncie en los próximos días, según varios reportes de prensa.

La aplicación china pedirá entre 20,000 y 30,000 millones de dólares para ceder sus operaciones en Estados Unidos, Canadá Australia y Nueva Zelanda, según las fuentes consultadas por CNBC y The Wall Street Journal.

No obstante, las firmas interesadas como Microsoft y Walmart no están dispuestos a pagar ese precio y se mantienen en conversaciones, de acuerdo con el WSJ.

Según el medio especializado, Twitter, que es otra de las compañías interesadas, ofreció pagar 10,000 millones de dólares.

El anuncio se da en el contexto de la renuncia de su CEO, Kevin Mayer; mientras que Vanessa Pappas, jefa de negocios de TikTok en Estados Unidos, sustituirá a Mayer, dijo la compañía.

Tras sólo 3 meses de gestión, Mayer quedó en medio de la disputa entre Estados Unidos y China.

ByteDance, matriz de TikTok, pidió a los ingenieros de la aplicación que aliste un plan de contingencia que pueda aplicar en caso de verse obligada a cerrar sus operaciones en Estados Unidos, revelaron fuentes a Reuters.

A principios de agosto, el presidente Donald Trump ordenó a ByteDance deshacerse de TikTok en Estados Unidos, en medio de preocupaciones de seguridad sobre los datos personales que maneja de sus usuarios.