Uno de los empresarios que busca seguir revolucionando los avances tecnológicos es el dueño de Tesla, Elon Musk, quien a través de su proyecto ‘Optimus’, busca entrar a la robótica para cambiar la forma en que los humanos realizan actividades.
‘Optimus’, un robot humanoide, fue presentado por primera vez en el evento “AI Day” de Tesla en 2021, en el cual se mencionó que busca cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología y cambiar la estructura de la fuerza laboral global.
‘Optimus’, el proyecto a futuro de Tesla
‘Optimus’, también es conocido como Tesla Bot, mide aproximadamente 1.73 metros de altura y pesa alrededor de 57 kilogramos. En su primera versión se buscó tener un diseño para ser lo suficientemente ágil como para realizar tareas simples y complejas
Sin embargo, el modelo Gen 2 recibió una revolución en su diseño el cual, según lo publicado por Tesla, la actualización se enfoca en mejorar la movilidad en el cuello y en las manos, mayor control de movimientos y sobre todo, el poder caminar un 30% más rápido que el modelo anterior
Este robot humanoide está impulsado por la misma inteligencia artificial que se encuentra en los vehículos autónomos de Tesla con el cual, los algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales, le permiten comprender su entorno y tomar decisiones en tiempo real.
Su principal atractivo se encuentra en los sensores y cámaras integrados en el ‘Optimus’ ya que le proporcionan una percepción detallada del mundo que lo rodea, permitiéndole navegar de manera segura y eficiente en diversos entornos.
Trying to be useful lately! pic.twitter.com/TlPF9YB61W
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) May 5, 2024
El siguiente paso de Elon Musk, venta al público
Recientemente, el empresario Elon Musk señaló que el robot de Tesla podrá ser adquirido por los clientes en el mundo, lo que dispararía las ventas de la empresa de cara al crecimiento e inversión que buscan implementar en el largo plazo.
De acuerdo con el dueño de Tesla, este artículo podría empezar a venderse a finales del próximo año y adelantó que este robot podría llevar a la compañía a tener un aumento en la valuación por 25,000 millones de dólares.
El objetivo del millonario estadounidense es que cada familia cuente con un ‘Optimus’ para poder ayudarlos con las tareas más complicadas.
También puedes leer: