OpenAI anunció un nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) y una versión de escritorio para ChatGPT, además de una interfaz de usuario actualizada, con el objetivo de ampliar el uso de su chatbot.

Mira Murati, jefa de tecnología de OpenAI, dijo en un evento transmitido en vivo que dicha actualización, denominada GPT-4, llegará a todos, incluidos los usuarios bajo un plan de gratuidad. Además, el nuevo modelo presentará capacidades mejoradas de texto, vídeo y audio.

La compañía espera que eventualmente permita a los usuarios chatear por video con ChatGPT. Además, la nueva versión permite que el chatbot maneje 50 idiomas diferentes con velocidad mejorada.

OpenAI planea que el ChatGPT sea capaz de leer emociones

En la presentación de OpenAI, el equipo de la compañía demostraron las capacidades de audio del nuevo modelo y le solicitaron que los ayudara a calmar a alguien antes de un discurso público.

El investigador de la empresa, Mark Chen, dijo que el modelo es capaz de “percibir emociones”, además de manejar que los usuarios lo interrumpan. Asimismo, se le pidió que analizara la expresión facial del usuario para comentar la emociones que la persona está experimentando.

ChatGPT
Fotoarte: EL CEO

Además, esta nueva función podrá responder a las indicaciones de audio en un tiempo similar a la capacidad de respuesta de un humano, con un promedio de 320 milisegundos. La compañía planea probar el modo de voz en las próximas semanas para sus suscriptores Plus.

ChatGPT podrá escribir en código y contar cuentos

Asimismo, durante la presentación, el investigador demostró la capacidad del modelo para contar un cuento antes de dormir, e incluso le pidió cambiar su tono de voz para que fuera más dramático o cantara la historia.

También demostraron la capacidad del modelo para resolver ecuaciones matemáticas y ayudar a escribir código. Esta herramienta posiciona a la aplicación como un competidor más fuerte para GitHub Copilot de Microsoft.

Mientras que Mina Muriati concluyó el evento agradeciendo a Jensen Huang, CEO de Nvidia, por proporcionar las unidades de procesamiento gráficos (GPU) que ayudaron a impulsar la tecnología de OpenAI.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube