Primera fintech regulada

1 de diciembre 2020 | 12:43 pm

NVIO iniciará oficialmente sus operaciones como la primera fintech regulada a inicios de 2021, después de haber concluido el proceso de auditoría por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banco de México (Banxico).

A pesar del contexto, las autoridades financieras mexicanas llevaron a cabo la primera auditoría para iniciar operaciones de una Institución de Tecnología Financiera (ITF) de manera remota.

Dicha autorización de la CNBV, permite a NVIO ofrecer servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico a través de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital.

Estamos muy emocionados, ya que, a través de una plataforma 100% mexicana, queremos ofrecer a los usuarios una nueva forma de manejar su dinero, sin comisiones, con control absoluto las 24 horas y todo desde un sólo lugar, haciendo uso de su computadora o smartphone

 comentó Felipe Vallejo, director de Riesgos y Asuntos Corporativos de NVIO, en un comunicado

En enero de este año, NVIO se convirtió en la primera Institución de Fondos de Pago Electrónico en obtener autorización en México, de conformidad con el marco regulatorio de la Ley Fintech.

NVIO fue la primera fintech de las 85 que presentaron su solicitud ante la CNBV. De entre las cuales se presentaron 60 solicitudes como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 25 como Instituciones de Financiamiento Colectivo.

NVIO se constituyó el 19 de octubre de 2018, a nombre de José Pablo González y Daniel Vogel, fundadores de Bitso, el primer exchange de divisas digitales de origen mexicano y líder en su rubro. 

Ambos están a cargo de la firma como presidente y director general, respectivamente, de acuerdo con el acta constitutiva que obtuvo EL CEO a través del portal SIGER del Registro Público de Comercio.

Antes de convertirse en NVIO Pagos México, el nombre de la firma era BTSO, S.A.P.I. DE C.V., pero fue hasta el 12 de noviembre de 2019 que se realizó el cambio de razón social ante notario público, según consta en los documentos.

Con información de Marisol Morelos