1 de diciembre 2020 | 12:49 pm

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que el consumo de electricidad se duplicará si las flotas de automóviles del mundo están electrificadas, lo que aumenta la necesidad de expandir las fuentes de generación de energía nuclear, solar, geotérmica y eólica.

Aumentar la disponibilidad de energía sostenible es un desafío importante a medida que los automóviles pasan de los motores de combustión a los eléctricos a batería, un cambio que llevará dos décadas dijo Musk en una charla organizada por el editor con sede en Berlín Axel Springer.

Tesla llama a revisión a casi 10,000 autos por fallas de ensamblaje

Se necesitarán otros 20 años para que los autos sean completamente eléctricos. Es como con los teléfonos, no se pueden reemplazar todos a la vez. Alrededor de 5% de los vehículos se reemplazan cada año

dijo Musk en una charla transmitida en el sitio web Bild.de.

¿Cuántos autos entregó Tesla en el tercer trimestre del año?

Una vez que los autos eléctricos se conviertan en la norma, la electricidad de fuentes de energía de generación intermitente como la eólica y la solar deberá ser almacenada, probablemente a través de la tecnología de baterías, comentó.

Junto con los paquetes de baterías grandes, es necesario combinar ambas cosas, la energía eólica con paquetes de baterías y la energía solar

dijo Musk.

Tesla pretende construir su cuarta gigafábrica en la economía más grande de Europa.

“Las mejores turbinas eólicas se fabrican en Alemania. Siempre me lo paso bien cuando estoy aquí. Me gusta la cultura de la ingeniería. La gente quiere hacer las cosas”, comentó Musk.

Tesla adquirió recientemente una licencia para comercializar electricidad en Europa occidental, y la compañía también ha encuestado a clientes en Alemania sobre el uso potencial de electricidad de Tesla en sus autos.