fbpx

11 de marzo 2019 | 10:27 am

Nvidia comprará al fabricante de microprocesadores israelí Mellanox Technologies por 6,800 millones de dólares en efectivo, la mayor adquisición de su historia, para impulsar su negocio de centros de datos.

El precio oferta -de 125 dólares por acción de Mellanox-, anunciado por Nvidia este lunes, representa una prima del 14% frente al cierre del viernes.

Mellanox, que fabrica chips y otros hardware para servidores de centros de datos que potencian la computación en nube, tenía una capitalización de mercado de 5,900 millones de dólares al cierre de la semana pasada.

Luego del anuncio, las acciones de Nvidia se apreciaban 2.49% a 154.69 dólares, mientras que las de Mellanox sumaban 8.38% a 118.55 dólares a las 8:50 am (hora de la Ciudad de México).

A inicios del año, hubo rumores de que Intel quería comprar Mellanox y le había ofrecido alrededor de 6,000 millones de dólares.

Los consejos tanto de Nvidia como de Mellanox ya aprobaron el acuerdo, que se espera sea concluido a finales de este año.

La adquisición es una victoria para el inversionista activista con sede en Nueva York Starboard Value, que posee una participación del 5.8% y había alcanzado un acuerdo con Mellanox el año pasado sobre la composición de su directorio.

Los ingresos del negocio de centros de datos representan casi un tercio de las ventas de Nvidia. El fabricante de chips ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años bajo la presidencia de Jensen Huang, pero la desaceleración en China y la caída de las criptomonedas han comenzado a afectar sus ventas en los últimos trimestres.

Con información de Reuters