fbpx
Levis

11 de marzo 2019 | 9:18 am

Levi Strauss espera recaudar hasta 587 millones de dólares a través de una oferta pública inicial (OPI), lo que le otorgaría un valor de hasta 6,170 millones de dólares cuando el fabricante de jeans regrese al mercado después de tres décadas.

La compañía, que tiene 385.5 millones de acciones en circulación, reveló que espera ofrecer 36.7 millones de acciones con un precio entre 14 y 16 dólares por acción.

La salida a bolsa se produce en un momento en que la demanda de mezclilla está aumentando, impulsada por nuevos estilos, como los pantalones de tiro alto y los pantalones a rayas. Sus rivales más pequeños American Eagle Outfitters y Abercrombie & Fitch publicaron buenos resultados la semana pasada, impulsados ​​por las fuertes ventas de la mezclilla.

En su presentación regulatoria, Levi Strauss detalló que los ingresos de la lista pueden usarse para futuras adquisiciones que mejorarán su cartera de marcas, pero no tiene planes inmediatos de ninguna adquisición.

Levi Strauss, que también vende calzado, cinturones y carteras, reportó un ingreso neto anual de 5,600 millones de dólares en 2018.

La compañía de 165 años de edad, conocida por inventar los pantalones vaqueros azules, indicó que quiere convertirse en un líder mundial en el estilo de vida para hombres y mujeres.

Para atraer a clientes jóvenes, la marca Levi’s también planea expandir su tienda de sastrería y barra de impresión que permite a los consumidores personalizar y poner sus propios diseños en los jeans y camisetas de marca de la compañía.

Con su declaración de salida a bolsa, la compañía se une a una lista de compañías de alto perfil que buscan salir a bolsa este año, incluidas las compañías de transporte Uber y Lyft, Pinterest y Airbnb.

La empresa con sede en San Francisco, California, tiene la intención de cotizar como “LEVI” en la Bolsa de Nueva York.

Goldman Sachs, JPMorgan, BofA Merrill Lynch y Morgan Stanley son parte de un equipo de suscripción de 12 miembros que se encarga de la OPI.

Con información de Reuters