Las plataformas de streaming han logrado colarse hasta la industria del cine pese al rechazo que hubo en un principio y, para muestra, el número de nominaciones en la 77ª edición de los Globos de Oro.
A la cabeza se encuentra Netflix, con 17 nominaciones, seguida por la plataforma HBO, con 15, en la lucha por los galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Debido al número de nominaciones, Netflix ahora se perfila como un jugador dominante en la industria del cine. Su posicionamiento en la industria comenzó en febrero de 2019, cuando obtuvo las estatuillas a Mejor Película Extranjera -la primera vez para México-, Mejor Dirección y Mejor Fotografía, con Roma, en la 91 entrega de los Premios Oscar.
Los Globos de Oro son considerados los segundos más importantes por detrás de los Premios Oscar en Hollywood, por lo que las nominaciones obtenidas también podrían vislumbrar las posibles nominaciones que la plataforma obtendría en la próxima entrega de los Premios de la Academia, que se conocerán el 13 de enero de 2020.
El próximo 5 de enero se conocerán a los ganadores de la 77º edición de los Globos de Oro.
Competencia pone en riesgo el número de suscriptores de Netflix
Pese a encabezar el número de nominaciones, Netflix continúa en aprietos debido a las nuevas ofertas de streaming.
El pasado 10 de diciembre, Needham and Co se convirtió en la cuarta correduría de Wall Street en recortar su calificación para Netflix en dos meses, argumentando que la competencia de nuevos servicios de streaming podría provocar la pérdida de más de 4 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos el próximo año.
Consideran que Netflix deberá sumar servicios de menores precios para competir con rivales como Apple TV+ de Apple Inc y Disney+ de Walt Disney Co.
Las adiciones de suscriptores pagados a nivel internacional fueron de 6.3 millones en el tercer trimestre, un aumento del 23% frente a los 5.1 millones en el mismo trimestre del año anterior, y ligeramente por encima del pronóstico de la compañía de 6.2 millones.
En Estados Unidos, las adiciones pagadas de suscriptores totalizaron 0.5 millones en el tercer trimestre frente a su pronóstico de 0.8 millones. La adiciones netas pagadas desde el principio de año hasta ahora son de 2.1 millones, poco más de la mitad de los 4.1 millones de los primeros nueve meses de 2018.