Netflix vs Disney Plus

22 de octubre 2020 | 5:00 am

Advertisement

Los estragos de la estrategia de Disney Plus comienzan a hacerse visibles en su principal competidor: Netflix. Los resultados del tercer trimestre mostraron una importante desaceleración de suscriptores de paga. 

Las adiciones globales de suscriptores pagados para este trimestre fueron de 2.20 millones frente a 3.57 millones esperados por el mercado, según FactSet, y los 2.5 millones que anticipaba Netflix en el reporte del segundo trimestre. 

El tema de expectativas es algo que ya se venía venir desde el año pasado. Pienso que hasta finales de 2019, prácticamente Netflix no tenía competencia relevante. La llegada de Disney Plus fue un choque muy fuerte en términos de competencia

 Radamés Camargo, gerente de investigación para The CIU

Camargo considera que la estrategia de Disney Plus es muy agresiva, sobre todo ahora que anunciaron la restructuración de su segmento de contenidos y medios.

El 12 de octubre, la empresa de medios de comunicación y entretenimiento, dijo que su prioridad es el contenido en línea (streaming) y para acelerar su estrategia inició una reestructura. 

La noticia provocó que las acciones de la compañía subieran 5.80% a 132.26 dólares.

“Eso no solo le debería asustar a Netflix, sino a todos porque finalmente si ahora los esfuerzos en temas de streaming acaparan mucho contenido y se busca lanzar en exclusiva por streaming, la atención se irá hacia ellos. Es muy agresiva su oferta y estrategia”, dijo Camargo.

Por ahora, Netflix es el principal jugador del segmento de video streaming. Aunque aceleradamente eso contrasta contra los pronósticos, mientras que Disney Plus aceleró sus pronósticos con la pandemia.

De acuerdo con Camargo, a ambas plataformas les benefició la pandemia, pero sobre todo a Disney. En agosto la compañía dijo que tiene 100 millones de suscriptores de pago en sus ofertas de transmisión, más de la mitad de los cuales son suscriptores de Disney Plus.

La reciente reorganización de la gestión de Disney indica que está adoptando el cambio hacia el entretenimiento en streaming. Estamos encantados de competir con Disney y un número creciente de otros 5 jugadores para entretener a la gente

 dijeron los directivos de Netflix a los inversionistas

Plataformas compiten por el tiempo del usuario

Tras el confinamiento, las personas pasan aún más tiempo frente a una computadora, tableta o teléfono celular. Es por eso que ahora las plataformas compiten por acaparar la atención y tiempo de los usuarios que puede estar frente a más de una pantalla a la vez.  

En su carta a inversionistas, Netflix dijo que la competencia por el tiempo y el compromiso de los consumidores es cada vez más relevante.

Por lo que la plataforma considera que la televisión y otras grandes categorías de entretenimiento, como los videojuegos y el contenido generado por usuarios de YouTube y TikTok, compiten por la atención de los consumidores y son importantes impulsores del uso del tiempo de pantalla.

La atención del público está en diferentes medios; el usuario es multipantalla porque está viendo un contenido en el televisor y también tiene su celular en la mano o puede tener una computadora. La atención ya no está centrada totalmente en el contenido, sino en ofrecer que se quede o mantenga el usuario frente al contenido

 Radamés Camargo

El próximo 17 de noviembre llega Disney Plus al mercado mexicano y todo apunta a que el nuevo servicio de streaming provocará una reorganización del mercado de streaming.

Advertisement