Netflix subirá entre 13% y 18% los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, en momentos en que la empresa de streaming está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

La compañía aclaró que México y Brasil quedarán excluidos de los incrementos anunciados este martes.

“Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros”, dijo la compañía en un comunicado.

Netflix subió su plan estándar, el más popular, a 12.99 dólares por mes desde 10.99 dólares, un alza de 18.2%.

Los aumentos de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato, dijo Netflix en un comunicado. 


Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix sube los precios a sus suscriptores en Estados Unidos.

La medida se produce antes del reporte del cuarto trimestre y una guía para el primer trimestre que se presentará el próximo jueves. Analistas de Goldman Sachs dijeron que esperan que Netflix emita sólidos resultados.

A consideración del Wall Street Journal, este movimiento le dará al gigante del streaming más flexibilidad para continuar con su agresivo gasto en contenido frente a la creciente competencia de sus rivales como Amazon Prime y Hulu y próximamente Walt Disney y Warner Media.

Las acciones de Netflix subieron hasta 6.77% tras la apertura del mercado. A las 11:35 am (hora de la Ciudad de México), las acciones de la compañía suben 6.68% a 355.18 dólares. 

Con información de AFP y Reuters