Netflix dio a conocer este martes sus primeros resultados trimestrales tras el lanzamiento de sus rivales, Disney+ y Apple TV+, y el alza en el número de suscriptores de paga en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2019 quedó por debajo de sus pronósticos.

El gigante del “streaming”, que destinó 19,000 millones de dólares a contenido el año pasado, está perdiendo programas populares ante nuevos rivales, entre ellos la exitosa comedia “Friends”, que se transmitirá por HBO Max de AT&T Inc.

Según la guía de Netflix emitida el trimestre pasado, esperaba sumar 600,000 suscriptores de paga en EU en el periodo octubre-diciembre, pero solo añadió 423,000.

Respecto a los suscriptores internacionales, el alza fue de 8.33 millones, según el reporte trimestral, por arriba de los 7 millones pronosticados por la empresa, lo que la ayudó a superar el estimado de 7.6 millones de nuevos suscriptores de paga en el trimestre.

Aún así, el aumento en suscriptores quedó por debajo del registrado en el último trimestre de 2019, cuando se ubicó en 8.8 millones.

“Durante el trimestre, superamos 100 millones de suscripciones pagadas fuera de Estados Unidos. El entretenimiento a través de streaming es un fenómeno global y estamos trabajando duro para construir sobre nuestro progreso temprano”, destacó la empresa en un comunicado.

Los ingresos de Netflix en el cuarto trimestre llegaron a 5,467 millones de dólares, ligeramente por arriba del consenso de analistas consultados por Bloomberg, de 5,450 millones, un crecimiento de 30% respecto al mismo lapso de 2018.

Las acciones de la empresa cerraron con un retroceso de 0.46%, en línea con Wall Street, y en las operaciones tras el cierre del mercado, a las 3:45 pm (hora de Ciudad de México) presentan un ligero avance de 0.16%.