netflix-despidos

21 de junio 2022 | 4:10 pm

Advertisement

Netflix se está preparando para su próxima ronda de despidos, de acuerdo con el portal Variety, esto después de que el gigante del streaming busca reducir costos a raíz de sus problemas bursátiles.

La publicación indica que los despidos se realicen a final de la semana, sin embargo no está claro qué departamentos se verán afectados.

Además, los despidos podrían ser similares en tamaño a la ronda de reducciones emprendida en mayo por Netflix, cuando despidió a 150 empleados y decenas de contratistas y trabajadores a tiempo parcial. 

Cuando la empresa anunció los recortes de mayo, afirmó que habría otras rondas de despidos en lo que restaba de 2022. Actualmente Netflix mantiene una fuerza laboral global de aproximadamente 11,000 empleados.

Te puede interesar: Netflix busca recuperarse de caída de suscriptores con ‘Squid Game’

En los primeros tres meses del año, Netflix terminó con 200,000 suscriptores menos que en el cuarto trimestre de 2021 y espera perder 2 millones de usuarios en este segundo trimestre, a pesar del regreso de varias series esperadas. 

Netflix, con su peor caída trimestral en la última década

La tecnológica es una de las empresas originales que se identifican bajo el acrónimo de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google), un quinteto de grandes compañías de Internet que reflejan el dominio de las acciones tecnológicas en los mercados estadounidenses, sin embargo, la plataforma de streaming también registró un retroceso en el precio de sus acciones en la bolsa de Wall Street durante el primer trimestre.

Guillermo Delgado, director de operaciones de Black Wallstreet Capital, explicó a EL CEO que las FAANG han experimentando desaceleración en sus tasas de crecimiento, especialmente por la alta inflación en Estados Unidos, el reciente aumento de tasa de interés por parte de la Fed y la tensión entre Rusia y Ucrania. 

Todo esto ha generado nerviosismo generalizado y el sector tecnológico ha sido un reflejo de lo que está sucediendo

detalló.

De las cinco grandes tecnológicas, Netflix es la que más perdió en el valor de sus acciones, pues al cierre del primer trimestre del 2022 retrocedió 37.82%, cotizando a un precio de 374.59 dólares por acción.

Con ello, la plataforma de streaming marcó su pérdida trimestral más profunda desde el segundo trimestre de 2012, cuando descendió 40.47%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Leer más: Netflix, con interés de adquirir a Roku; ¿a quién le conviene más?

Netflix no es la única tecnológica que está realizando recortes de personal, Tesla, Coinbase, así como Warner Bros. Discovery hicieron lo propio, mientras crecen los temores de una recesión en Estados Unidos.

Con información de Variety y Naela Hernández.