18 de julio 2019 | 5:42 pm

La mala racha de Netflix se extiende en Wall Street.

En esta temporada de informes financieros, la empresa que dirige Reed Hastings reportó por primera vez en ocho años una pérdida de suscriptores en Estados Unidos (126,000), lo que no agradó a los inversionistas. La compañía perdió más de 16,000 millones de dólares de su capitalización de mercado, ubicándola en 142,000 mdd. 

En 2011, la empresa vivió algo similar. Perdía suscripciones nacionales luego de aumentar los precios y de intentar separar su producto de transmisión de su servicio de envío de DVD.

Tampoco aumentó significativamente su número de clientes internacionales. Con 91.5 millones de usuarios, estos ahora representan el 60% de los suscriptores de pago de la compañía, un aumento de solo el 40% desde hace tres años. 

Geetha Ranganathan, analista senior de Industria para Bloomberg Intelligence, explicó a EL CEO que esto se debe a la combinación de cuatro principales razones: el segundo trimestre es estacionalmente débil; no hay grandes títulos de contenido como Orange is the New Black o La Casa De Papel; el aumento de precios en ciertos mercados, como Reino Unido y Brasil; y la previsión de suscriptores incorrecta.

Ranganathan considera que un flujo de contenido fuerte podría reactivar el crecimiento de suscriptores para el siguiente trimestre. 

Pese a la narrativa negativa de los suscriptores, el aumento de los precios creció las ventas en un 26% en el segundo trimestre. Los negocios en el extranjero han sido un área de enfoque clave, generando más del 50% de las ventas en el trimestre

 Geetha Ranganathan, analista senior de Industria para Bloomberg Intelligence

 

No hay de qué preocuparse 

Los títulos de la firma caían 10.74% a 324.61 en la Bolsa de Nueva York este jueves por la mañana, un retroceso similar al que registró ayer tras la publicación de su reporte. Aunque, al cierre de mercados el precio por acción registró una caída de 10.54% a 325.21, de acuerdo con Bloomberg.

Sin embargo, Ranganathan considera que no hay nada de qué preocuparse por la pérdida de capitalización de mercado. 

El segundo trimestre ha sido históricamente débil, pero generalmente lo siguen con un sólido desempeño en los siguientes trimestres. Su contenido sólido para el 3T y el 4T debería ayudarles a recuperar la pérdida de capitalización de mercado

 Geetha Ranganathan

Los recientes anuncios de nuevas plataformas de streaming, como Disney Plus, de acuerdo con la analista Geetha, no influyeron en los recientes resultados de la compañía. Considera que será hasta 2020 cuando se vea reflejado en los resultados de Netflix.