Arturo Herrera

18 de julio 2019 | 5:41 pm

Con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, Arturo Herrera fue ratificado como titular de la Secretaría de Hacienda, durante la sesión extraordinaria de la LXIV legislatura de la Cámara de Diputados.

Luego de protestas de campesinos afuera de la Cámara de Diputados y tras dos horas de posicionamientos, los legisladores manifestaron la necesidad de mantener el crecimiento de la economía mexicana, así como su preocupación sobre las decisiones de política económica del presidente.

No obstante, destacaron las credenciales y trayectoria de Herrera, quien hasta hace unos días se desempeñaba como subsecretario de Hacienda. El ahora secretario, es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y maestro en Economía por el Colegio de México (Colmex).

Ratificación de Arturo Herrera (Cámara de Diputados)

Foto: Cámara de Diputados

Legisladores del Partido del Trabajo, Morena, Encuentro Social y el Partido Revolucionario Institucional votaron a favor del nombramiento.

El nombramiento del titular de Hacienda es un buen momento para redefinir los términos que tendrá esta soberanía con la agenda de las finanzas públicas del país

dijo el diputado de Morena, Antonio Altamirano.

Por el contrario, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) tomó la tribuna para manifestar que votarían en contra del dictamen para ratificar el nombramiento, y pronunciarse por una investigación sobre los conflictos de interés que el exsecretario, Carlos Urzúa, señaló en su carta de renuncia.

No estamos votando en contra de una persona (…) Votamos en contra de Andrés Manuel López Obrador

dijo el panista Carlos Valenzuela.

Herrera Gutiérrez fue nominado para encabezar la Secretaría Hacienda por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 9 de julio, horas después de que Urzúa hiciera pública su renuncia en un tuit.