Netflix 4T contenido original

20 de enero 2021 | 5:00 am

La competencia en el ecosistema de video streaming no detiene la adición de suscriptores de Netflix. Al contrario, cerró 2020 con resultados favorables y por encima de las estimaciones del mercado para el cuarto trimestre al cruzar la meta de 200 millones de suscriptores. 

Disney + se está expandiendo en nuevos países y con más contenido. ViacomCBS dará a conocer sus planes para Paramount + en 2021. Combinado con el lanzamiento de AppleTV +, HBO Max de WarnerMedia y los servicios de transmisión Peacock de NBCUniversal, esto significa que todas estas compañías reconocen que el futuro es el entretenimiento por transmisión

 dijo Netflix en su carta a inversionistas

En el cuarto trimestre la plataforma sumó 8.5 millones de suscriptores contra los 6.47 estimados por Street Acccount. 

Además, Netflix logró un récord de 37 millones de suscripciones de paga en 2020, lo que le permitió alcanzar 25,000 millones en ingresos anuales, es decir, 24% más que en 2019. 

El principal catalizador de la plataforma, para el trimestre que abarcó de octubre a diciembre, fue la apuesta por su contenido original, de acuerdo con su carta para inversionistas tras presentar el reporte.

Nos hemos movido tan rápido para crecer y fortalecer aún más nuestra biblioteca de contenido original en una amplia gama de géneros y países. Nuestra lista del cuarto trimestre destaca la amplitud y diversidad de nuestros

 dijo Netflix 

Apuesta por contenido original continuará para 2021

Netflix se coronó al cierre de 2020 como la plataforma de streaming con mayor gasto en la generación de contenido. Estuvo muy por encima del resto de plataformas al gastar 17,300 millones de dólares.

Dirigida por Ted Sarandos y Reed Hastings, gastó 2.5 veces más que Prime Video en 2020. Los servicios de transmisión lanzados recientemente como Peacock y HBO Max ya están invirtiendo la mitad en contenido que Hulu en 2020, de acuerdo con datos de Just Watch, guía internacional de streaming.

Netflix dijo que continuan aumentando la lista de contenido original local. Sus principales títulos locales del 4T20 incluyen Barbarians, serie de acción de Alemania que 37 millones de hogares suscriptores en todo el mundo eligieron ver en las primeras cuatro semanas. 

Así como Sweet Home, programa de terrero coreano que fue visto en 22 millones de hogares; y Selena: The Series, que resonó particularmente entre los miembros de México y Estados Unidos (25 millones de hogares miembros a nivel mundial). 

Las series de Netflix representaron nueve de los 10 programas más buscados en Google  a nivel mundial en 2020, mientras que las películas representaron dos de los 10 principales.

 

Actulamente, la plataforma cuenta con 500 títulos en postproducción o preparándose para su lanzamiento en la plataforma, además de lanzar al menos una nueva película original cada semana de 2021. 

Flujo de caja positivo para 2021

En sus reporte, Netflix también anunció que está muy cerca de ser positivo en flujo de efectivo libre y está considerando recompras de acciones. Este año, espera estar cerca del punto de equilibrio en el flujo de caja. 

Netflix no necesitará recaudar financiamiento externo para las operaciones diarias e incluso exploraría devolver efectivo a los accionistas. 

La compañía no ha hecho tal movimiento desde 2011, un año crucial en el cambio de la compañía de los DVD a streaming.

“Exploraremos devolver efectivo a los accionistas a través de recompras de acciones en curso, como hicimos en el pasado (2007-2011)”, escribió Netflix en su carta a inversionistas.

La compañía dijo que también tiene la intención de pagar una mayor parte de su deuda. Ha recaudado 15,000 millones de dólares en deuda desde 2011 y actualmente tiene 8,200 millones de dólares en efectivo a mano.