Netflix agregó menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre de 2021, presionado por un contenido más escaso debido a retrasos en la producción por el COVID-19.

Tras presentar su reporte trimestral al cierre de Wall Street este martes, las acciones Netflix, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘NFLX’, cayeron hasta 13% en operaciones after hours, de acuerdo con Bloomberg.

La empresa sumó casi 3.98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa agregara 6.25 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado también parece estar desacelerándose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente más posibilidades de entretenimiento.

El segundo trimestre será aún más complicado para Netflix, pues estima que en el periodo abril-junio sumará un millón de nuevos suscriptores, apenas una fracción de los 4.44 millones que preveían los analistas.

Creemos que el crecimiento de la membresía de paga se desaceleró debido al gran avance del COVID-19 en 2020 y una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año, debido a retrasos en la producción

dijo Netflix en su carta a los accionistas

Además, la competencia con rivales como Disney+ de Disney y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix, se ha intensificado, aunque la empresa considera que esto no afectó sus resultados.

“No creemos que la intensidad competitiva haya cambiado materialmente en el trimestre o haya sido un factor importante en la variación”, indica el reporte.

Televisa-Univision entra al mercado de streaming

La compañía dijo que las producciones se reanudaron en la mayor parte de sus principales mercados, por lo que espera desembolsar más de 17,000 millones de dólares para la creación de nuevos contenidos.

Los ingresos trimestrales de Netflix aumentaron de 5,770 millones de dólares a 7,160 millones, un crecimiento de 24% respecto al mismo periodo de 2019 y por encima de las estimaciones de 7,130 millones.

Las ganancias de la empresa de streaming aumentaron a 1,710 millones, o 3.75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1.57 dólar por acción, un año antes.

Con información de Reuters