Netflix lanzó el jueves una tienda en línea en Estados Unidos para vender productos relacionados con las series de la popular plataforma de streaming, con miras a llegar a más países en los próximos meses.

Netflix.shop ofrecerá productos de edición limitada exclusivos y cuidadosamente seleccionados de forma regular

dijo el vicepresidente de la compañía, Josh Simon

Sus estanterías virtuales incluyen, de inicio, camisetas y sudaderas con el sello de “Yasuke” y “Eden”, dos series animadas.

Próximamente también ofrecerá ropa y objetos decorativos inspirados en la serie policiaca “Lupin”, diseñados en colaboración con el museo del Louvre, detalló en un comunicado.

Cinco meses después de convertirse en uno de los grandes éxitos de 2021, “Lupin” regresa a las pantallas este viernes con una segunda temporada.

En el futuro, la compañía planea introducir productos basados en series como “The Witcher” y “Stranger Things”, además del logo de Netflix de la casa de moda japonesa BEAMS.

Netflix también ha creado videojuegos basados en los programas “Stranger Things” y “La casa de papel”.

El pionero del streaming se enfrenta a una lista cada vez mayor de competidores que ofrecen sus propios servicios de transmisión con nuevas películas y programas de televisión. En abril, Netflix no alcanzó las proyecciones de Wall Street de nuevos suscriptores.

La tienda en línea ofrece una nueva fuente de ingresos para Netflix y expande su línea de productos más allá de los artículos que vende a través de socios como Target y Walmart.

Otros estudios importantes generan miles de millones de dólares en ingresos a partir de juguetes, artículos de colección y otros bienes basados ​​en personajes y programas populares, de acuerdo con Bloomberg.

Las producciones de “Star Wars”, propiedad de Disney, por sí solas han generado decenas de miles de millones en ventas de mercancías.

Con información de Reuters y AFP