Netflix gasto generación contenido

7 de enero 2021 | 5:00 am

Netflix se coronó al cierre de 2020 como la plataforma de streaming con mayor gasto en la generación de contenido. Estuvo muy por encima del resto de plataformas al gastar 17,300 millones de dólares.

La plataforma dirigida por Ted Sarandos y Reed Hastings gastó 2.5 veces más que Prime Video en 2020. Los servicios de transmisión lanzados recientemente como Peacock y HBO Max ya están invirtiendo la mitad en contenido que Hulu en 2020, de acuerdo con datos de Just Watch, guía internacional de streaming.

De acuerdo con Just Watch, Netflix es la plataforma de streaming responsable del 45% del gasto total en contenido desde 2010. 

Este año va a ser uno en el que no va a parar ese ritmo de crecimiento que trae ese gasto en generación de contenidos. Se viene a consolidar una dinámica muy competitiva en este mercado de streaming de contenidos por suscripción

 Radamés Camargo, gerente de investigación de The CIU

Camargo comentó que debido a que se trata de un ecosistema muy competitivo la inversión en generación de contenido no cesará en este año. Al contrario, el analista considera que incrementará para 2021.

Hay dos principales condiciones que, según Camargo, propiciarán el ritmo de crecimiento de gasto en generación de contenido en todas las plataformas: la dinámica de competitividad y el que cada vez más usuarios están interesados en consumir contenidos mediante estas plataformas.

“En 2021 será un salto gigantesco en la inversión en contenidos para plataformas de streaming y no solamente Netflix , sino para el resto de jugadores”, dijo Camargo.

Disney hará inversión más agresiva

En cuanto a Disney, la estrategia de inversión será muy agresiva debido a que está próxima a lanzar un servicio a partir de la consolidación del contenido que antes le pertenecía a Fox y los productos de Disney. 

Este contenido para adultos estará disponible en una nueva plataforma llamada Star y alojará todo lo referente a la cadena ABC, el canal FX, Freeform y los estudios Searchlight y 20th Century Studios, antes llamado 20th Century Fox.

Bob Chapaek, CEO de Disney, comento que quieren imitar su exitosa estrategia con Disney Plus al usar su plataforma técnica con contenido que ya tienen y distribuirlo bajo una marca internacional que ya es suya.

Star estará disponible a partir del 23 de febrero en Canadá y Nueva Zelanda y posteriormente en más países. 

Disney Plus apenas cumplió un año, pero piensa hacer un lanzamiento internacional mediante Star. Eso lo colocaría muy próximo a ser el jugador número uno. Esto es demasiado agresivo

 Radamés Camargo