Netflix adquirió a Next Games Oyj, un estudio finlandés de videojuegos para móviles que está creando un título basado en la exitosa serie de “Stranger Things”.

La empresa estadounidense dijo en un comunicado que ofreció 2.10 euros (2.33 dólares) por acción de Next Games Oyj en un acuerdo con un valor total de capital de unos 65 millones de euros, indicó el medio estadounidense Bloomberg.

Con ese contexto, el precio de las acciones de Netflix (a las 13:13 hora de la Ciudad de México) muestran una caída de 1.60% en el índice Nasdaq a un precio de 380.06 dólares por título: mientras que las acciones de Next Games Oyj aceleran 119.12% a un precio de 2.04 euros por título, de acuerdo con información de investing.com

El acuerdo es otra señal de que Netflix está avanzando en su ambición de hacer de los videojuegos una extensión importante de su negocio de transmisión en línea, agregó el medio de comunicación.

El año pasado, contrató a Mike Verdu como presidente de desarrollo de juegos y en noviembre presentó sus primeros cinco títulos móviles, y en septiembre dijo que había adquirido su primer desarrollador de juegos, Night School Studio.

Netflix y Next Games ya trabajan juntos en Stranger Things: Puzzle Tales, un juego de rol basado en una historia inspirada en una de las series más vistas de Netflix, diseñado para parecerse a una caricatura de la década de 1980.

Te puede interesar: Netflix da otro paso en su incursión a los videojuegos y compra a Night School Studio

Incursión en los videojuegos

En septiembre del año pasado, Netflix anunció la adquisición de Night School Studio, el equipo detrás de títulos como Oxenfree y Afterpartyu.

Nos inspira su audaz misión de establecer un nuevo listón para contar historias en los juegos

señaló el servicio de streaming. 

La compañía indicó que seguirá trabajando con desarrolladores de todo el mundo y fichando a talentos de la industria “para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugadores y cualquier nivel de juego”.

La empresa recordó que los juegos se incluirán como parte de su suscripción a Netflix. A principios de ese año, la compañía contrató a Mike Verdu, anteriormente de EA y Oculus, para dirigir sus esfuerzos de juego, y actualmente está probando tener juegos en su aplicación móvil; dicha prueba se expandió para incluir a España e Italia.

Te puede interesar: Netflix apuesta por incursionar en el negocio de videojuegos, ¿oportunidad de oro?