¿Napster con anabólicos? Infinite Reality compra a la icónica compañía de música para crear nueva experiencia musical

¿Napster con anabólicos? Infinite Reality compra a la icónica compañía de música para crear nueva experiencia musical

A casi 25 años de que Napster viera la luz, la polémica plataforma que puso en jaque a la industrial musical a principios de siglo, hoy su está a punto de dar un giro en su destino ya que la compañía tecnológica 3D Infinite Reality la adquirió por 207 millones de dólares (mdd).

El CEO de la nueva empresa propietaria de Napster, John Acunto, explicó que la plataforma se usará para estrategias de marketing en espacios virtuales.

Napster
Foto: Web de Napster

El siguiente paso de Napster

Según la información dada a conocer por Infinite Reality, lo que se busca es crear entornos en 3D donde los fanáticos puedan disfrutar conciertos y eventos, además de ofrecer a artistas y sellos la posibilidad de vender productos físicos y digitales.

Los creadores e influencers necesitan un espacio musical conectado. Nadie en el streaming está creando entornos dedicados a la música,

destacó John Acunto, CEO de Infinite Reality.

De los problemas legales al futuro

Napster fue lanzado en 1999 por los estudiantes Shawn Fanning y Sean Parker. La plataforma permitió a los usuarios compartir archivos MP3, lo que generó problemas con la industria discográfica siendo el grupo Metallica y la Recording Industry Association of America (RIAA), quienes terminaron por impulsar una demanda por derechos de autor.

Tras su bancarrota, Napster pasó por varios dueños. Desde 2016, opera como un servicio de streaming por suscripción, aunque con menor presencia que Spotify y Apple Music.

En 2022, la empresa fue adquirida por la firma de blockchain Algorand.

Infinite Reality ahora planea aprovechar sus licencias de streaming para una plataforma musical “disruptiva y legal”.

Con esto, Acunto afirmó que el objetivo es convertir a Napster en un espacio interactivo que supere plataformas como Clubhouse, aprovechando la tecnología Web3 para la música y el metaverso.

También puedes leer:  

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top