La calificadora Moody’s dio a conocer que está trabajando en la creación de un asistente con inteligencia artificial (IA) para ayudar a sus clientes y a la calificación crediticia a analizar la información necesaria para las evaluaciones de riesgo.

El desarrollo se está llevando a cabo en conjunto con las tecnológicas Microsoft y OpenAI, que saltara a la palestra el año pasado gracias a la viralidad alcanzada por su herramienta ChatGPT.

De acuerdo con la compañía, el “Asistente de investigación de Moody’s” estará disponible para todos los clientes, entre quienes se incluyen a analistas, banqueros, asesores, investigadores e inversionistas. 

El objetivo de la compañía es contar con alguna versión que pueda ser mostrada a sus usuarios a finales de año, según dijo Rob Fauber, director ejecutivo de la firma. 

Actualmente, la compañía ya implementó la herramienta de IA de Microsoft entre sus empleados para facilitar la búsqueda de grandes cantidades de información interna, incluida la base de datos Orbis. 

Esta tecnología es muy prometedora porque hace que sea mucho más fácil extraer esos diferentes conjuntos de contenido y datos, unirlos y brindar información de una manera muy natural e intuitiva

indicó el directivo. 

Conoce más: Microsoft apuesta por OpenAI pese a la incertidumbre; ha invertido ya 13,000 mdd

Atracción por la IA

Microsoft ha registrado un incremento entre sus usuarios corporativos que quieren hacer uso del servicio Anzure OpenAI para acceder a los modelos de la startup en la nube. 

Los clientes pueden hacer uso de la generación de lenguaje y las capacidades de chatbot de ChatGPT y GPT4 de OpenAI para escribir sus propias aplicaciones para empleados y clientes. 

Durante la primera mitad del trimestre actual, la firma cofundada por Bill Gates y Paul Allen informó que sumó 2,000 nuevos clientes registrados

Moody’s ha estado usando Office de Microsoft y herramientas corporativas en la nube, además de trasladar algunas de sus aplicaciones a la nube de Azure, dijo Bill Borden, vicepresidente de servicios financieros mundiales de Microsoft.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg