El gigante de la moda rápida Shein, valorada en más de 60,000 millones de dólares, se registró ante los reguladores de Estados Unidos como parte de su proceso para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York. 

A pesar de estar bajo la lupa de los legisladores estadounidenses por sus prácticas laborales, el debut bursátil de Shein podría convertirla en la empresa china más valiosa en la bolsa de Estados Unidos, desde que el gigante de transporte para pasajeros Didi Global realizó una OPI en Nueva York en 2023, con un valor de 68,000 millones de dólares.

Didi dejó de cotizar en Nueva York tan solo un año después de su ingreso a la bolsa estadounidense, debido a las fuertes medidas de Pekín contra los gigantes tecnológicos chinos por las normas antimonopolio y de seguridad de datos.  

De acuerdo con fuentes citadas por Reuters, Shein ha presentado confidencialmente su registro de bolsa ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El debut bursátil del gigante de la moda podría producirse antes de finales de 2023. 

 

Shein tiendas favoritas mexicanos comprar navidad
(Fotoarte: Cristian Laris)

Lee también: Shein busca ampliar su presencia en Latinoamérica; instalará fábrica en México

Shein fortalece su presencia en Europa y México

Recientemente, Shein anunció que como parte de su crecimiento fortalecerá su presencia en Europa y México, incluida la venta de más productos de fabricación local, en un intento por diversificar su cadena de suministro central en China. 

La compañía anunció el lanzamiento de un mercado en línea en México, donde los productos de vendedores externos se pueden comprar junto con la propia ropa de la marca. A esto se suma los lanzamientos en el mercado alemán, español, francés e italiano, en el tercer trimestre de 2023. 

Leonard LIn, director global de Asuntos Públicos de Shein, mencionó que la expansión de la compañía no es un reflejo de lo que están haciendo los competidores y que la firma continúa enfocándose en lo que puede ofrecer a las jóvenes compradoras, que son su principal clientela. 

Por otro lado, la aplicación de compras de gangas respaldada por el comercio electrónico de China, PDD Holdings, ha incrementado su popularidad en Estados Unidos y superó las ventas de Shein en el mes de mayo. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de  Reuters