Minu levanta inversión

3 de marzo 2021 | 4:15 pm

Minu, empresa mexicana de ‘salario on demand’, anunció que ha levantado 14 millones de dólares en una nueva ronda de inversión Serie A.

 La ronda de inversión fue liderada por Fintech Collective con la participación de VEF, XYZ Ventures y FJ Labs, así como el fundador de la empresa DocuSign, Tom Gonser y el director financiero de la empresa Gusto, Mike Dinsdale. 

También participaron los inversionistas iniciales QED, Next Billion Ventures y Village Global, además la ronda incluye 2.5 millones de dólares en deuda con el Banco Sabadell México. Al día de hoy, Minu ha recaudado un total de 20 millones de dólares.

La startup ofrece resolver los problemas de liquidez de los colaboradores al ofrecerles acceso inmediato al salario ya trabajado para evitar que incurran en créditos o préstamos costosos, cobrando una cuota fija de retiro de 39 pesos.

Para el consumidor actual que vive en una economía en donde cada vez más servicios son on-demand, resulta lógico tener acceso bajo demanda a su motor de salud financiera, es decir, al salario ya trabajado que legalmente ya le pertenece

  comentó Nima Pourshasb, CEO y Cofundador de Minu, en un comunicado

Minu utilizará el nuevo capital para seguir ganando acuerdos empresariales en México creciendo su equipo de ventas y ampliando su propuesta de valor para incluir productos de educación financiera, ahorro, gastos inteligentes, seguros, así como para comenzar su expansión regional.

Fundada en 2019 por Nima Pourshasb, Rafa Niell y Paolo Rizzi, Minu introdujo a México el concepto de salario on-demand y cuenta con más de 100 grandes clientes empresariales, incluidos TotalPlay, Telefónica, Scotiabank, OfficeMax, Rappi, Adecco, Manpower, Cap Gemini, y clientes del sector público como el Instituto Electoral del Estado de México.

De acuerdo con Minu, 33% de los colaboradores solicita préstamos para cubrir sus gastos básicos recurrentes y solo 12% tiene una cuenta de ahorros.

El país tiene más de 5,000 Sofomes, 10,000 casas de empeño y los préstamos sin garantía pueden ofrecer tasas de interés de más de 400%.