fbpx

10 de junio 2019 | 6:08 pm

Los millennials estadounidenses prefieren suscribirse a un servicio de videojuegos que a uno de televisión de paga, de acuerdo con la edición 2019 de una encuesta de la firma de servicios contables y profesionales Deloitte.

Alrededor del 53% de las personas nacidas entre 1983 y 1996 paga por servicios de juegos frente al 51% que lo hace por televisión, según el sondeo de la firma.

En el ejercicio previo las suscripciones pagadas entre los millennials eran 44% para videojuegos y 52% para televisión.

La televisión de paga a través de cable, satélite o fibra afronta desafíos por los cambios en los hábitos de los espectadores. Además, la popularidad de los videojuegos y los “e-sports” se ha disparado, junto con juegos más informales en los teléfonos móviles.

Los aficionados pueden suscribirse a juegos como World of Warcraft de Activision Blizzard. Riot Games, una unidad de Tencent Holdings, trabaja en una versión móvil del exitoso League of Legends.

Electronic Arts ofrece suscripciones a sus juegos -entre los que se incluyen FIFA 18, Madden NFL 19, The Sims 4 y Star Wars Battlefront II- para Xbox y PlayStation.

En marzo, Alphabet (matriz de Google) presentó Stadia, el nuevo servicio de transmisión de videojuegos que se lanzará este año a través de su tecnología en la nube.

Ese mismo mes, Apple presentó un nuevo servicio de suscripción de videojuegos digitales llamado Apple Arcade.

La décimotercera encuesta anual de Deloitte sobre tendencias de medios digitales fue realizada en línea por una firma de investigación independiente desde diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 entre 2,003 consumidores de Estados Unidos.