En la competencia entre plataformas de videollamadas, Microsoft anunció nuevas funciones en su plataforma Microsoft Teams.
La empresa dijo que ampliará el número de participantes visibles durante una reunión de Microsoft Teams a 49, según una publicación en su blog.
El número máximo de participantes en una reunión privada de Microsoft Teams es de 250. Mientras que el plan de pago de su rival Zoom permite hasta 500 participantes a la vez.
Pero la vista en pantalla de 49 personas, que Microsoft dijo desarrollar hace menos de dos semanas, coincide con el máximo de Zoom.
MicrosoftTeams lanzará la vista de 49 personas como una vista previa este mes y en otoño estará disponible para todos.
Ésta es una de varias características que Microsoft agrega a Teams con el objetivo de apoyar a su producto Teams for Education que, según la tecnológica, tiene más de 150 millones de estudiantes, profesores, líderes institucionales y maestros que lo usan activamente para impartir clases vía remota.
Es por eso que ampliarán la vista de cuadrícula de equipos a 7×7, que acomodará hasta 49 participantes a la vez en una sola pantalla.
Los educadores podrán crear salas de reuniones virtuales para que los estudiantes se reúnan y colaborar en pequeños grupos.
Otra nueva función de Microsoft Teams ayudará que los estudiantes no comiencen las reuniones sin supervisión. Los educadores podrán determinar quién puede presentarse en una reunión para garantizar que solo los estudiantes asignados puedan unirse.
Microsoft Teams, debido a la pandemia de COVID-19, ha logrado sumar usuarios activos en los últimos meses. El pasado 19 marzo alcanzó los 44 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
Tan sólo entre el 12 y 18 de marzo logró añadir 12 millones de usuarios y a seis empresas más a su cartera de clientes para llegar a un total de 20.
En noviembre, mes en el que se dio el primer caso de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, Microsoft Teams registraba 20 millones de usuarios activos en un día.